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Artículo

dc.creatorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorMartos Moreno, Javieres
dc.date.accessioned2023-04-13T11:41:28Z
dc.date.available2023-04-13T11:41:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSánchez Gonzales, H. y Martos Moreno, J. (2023). Production and distribution of media news on Telegram. Comunicación y sociedad = Communication & Society, 36 (1), 95-112. https://doi.org/10.15581/003.36.1.95-112.
dc.identifier.issn0214-0039es
dc.identifier.issne 2174-0895es
dc.identifier.issne 2386-7876es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144315
dc.description.abstractAgainst the backdrop of the new attention economy (Giraldo- Luque & Fernández Rovira, 2020), which is based on attracting audience interest, this research analyses the production and distribution of media content through the emerging Telegram platform. Attracting the attention of the audience has become the main objective of the media in the digital environment. To achieve this aim, more personalised content is now being produced, and attempts are being made to reach the user in a more direct and personal way through instant messaging platforms, especially Telegram. Through a methodology based on data triangulation, documentary analysis, interviews, registration techniques, analysis sheets, as well as direct and indirect observation (Fernández-Ballesteros, 2004), this study addresses the rise of Telegram in journalism, in addition to the way in which the Spanish media distribute, produce, and use the information, as well as interaction with the audience. To this end, a strategic sample has been used, the results of which are applicable to the media analysed. The results of this research show that nearly half of the media analysed produce content and inform the user without considering interaction, while others try to approach the user with language that is informal and friendly, or through multimedia content such as videos, emoticons, and others. The media have suddenly appeared on Telegram in search of new market niches where they can produce content for new users, thereby pursuing the rationale of the attention economy.es
dc.description.abstractEn el contexto de la aparición de la nueva economía de la atención (Giraldo-Luque & Fernández Rovira, 2020), basada en captar el interés de la audiencia, la presente investigación analiza la producción y distribución de contenidos de los medios de comunicación a través de una plataforma emergente como Telegram. Lograr el interés de la audiencia se ha convertido en el principal objetivo de los medios en el entorno digital. Para ello, ahora se producen contenidos más personalizados y se intenta llegar al usuario de forma más directa y cercana por medio de las plataformas de mensajería instantánea, especialmente Telegram. A través de una metodología cimentada en la triangulación de datos, análisis documental, entrevistas, técnica de registro, ficha de análisis y observación directa e indirecta (Fernández- Ballesteros, 2004), este estudio aborda la incursión de Telegram en el periodismo, el uso y modo en que los medios españoles distribuyen y producen la información y la interacción con la audiencia. Para ello, se ha recurrido a una muestra estratégica cuyos resultados son aplicables a los medios de comunicación analizados. Los datos de la presente investigación muestran que casi más de la mitad de los medios analizados produce contenidos e informa al usuario sin tener en cuenta la interactuación, mientras que otros intentan entablar acercamiento con un lenguaje coloquial y cercano o mediante elementos multimedia (vídeos, emoticonos…). Los medios aterrizan en Telegram para investigar nuevos nichos de mercado y poder producir contenidos para nuevos usuarios, siguiendo así con el fundamento de la economía de la atención.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Navarra: Facultad de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofComunicación y sociedad = Communication & Society, 36 (1), 95-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJournalismes
dc.subjectTelegrames
dc.subjectMobile deviceses
dc.subjectThe mediaes
dc.subjectAudiencees
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectAudienciaes
dc.titleProduction and distribution of media news on Telegrames
dc.title.alternativeProducción y distribución de noticias de los medios de comunicación en Telegrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/42316es
dc.identifier.doi10.15581/003.36.1.95-112es
dc.journaltitleComunicación y sociedad = Communication & Societyes
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage112es
dc.description.awardwinningPremio Mensual Publicación Científica Destacada de la US. Facultad de Comunicación

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Producción y distribución.pdf615.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Production and distribution.pdf553.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

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