Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín, Verónicaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2023-04-11T07:45:19Z
dc.date.available2023-04-11T07:45:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMarín, V. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2013). Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza. Campus Virtuales, 2 (2), 120-128.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144138
dc.description.abstractEl desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido creciendo a la par de las perspectivas de la enseñanza a distancia. A su vez, se han ido dibujando y diseñando nuevos entornos de aprendizaje que, poco a poco, han desbancando a los sistemas e-learning; se habla de enseñanza a través de entornos personales online, es decir, de e-PLE como fruto del avance de los entornos personales de aprendizaje. En el presente artículo se realiza una reflexión sobre la evolución que han supuesto los sistemas de enseñanza a distancia hasta llegar al momento actual, presentando un nuevo entorno que de la cobertura a la propuesta de e-PLE, más concretamente, el denominado DIPRO 2.0 como fruto del desarrollo de un proyecto de investigación I+D+i. En él se muestran las bondades y ventajas de esta nueva forma de entender y diseñar la educación a distancia del siglo XXI.es
dc.description.abstractThe development of online training over the years has gone hand in hand advances that have taken place Internet. One of these developments has been learning platforms, which have been growing along with the prospects of distance education. In turn, they have been drawing and designing new learning environments that gradually been supplanting e-learning systems, we talk about teaching through online personal environments, ie e-PLE as a result of the progress of personal learning environments. In this paper we reflect deve lopments which have led to the distance learning systems until the present time, presenting a new environment that coverage to our e-PLE proposal, called DIPRO 2.0 as a result of the development of a research project I+D+i. It shows the benefits and advantages of this new way of understanding and designing distance education XXI century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtualeses
dc.relation.ispartofCampus Virtuales, 2 (2), 120-128.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees
dc.subjectAlumno universitarioes
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectInternetes
dc.subjectPlataforma de teleformaciónes
dc.subjectLearninges
dc.subjectInstructiones
dc.subjectPersonal learning environmentes
dc.subjectUniversity pupiles
dc.subjectProfessores
dc.subjectLearning management systemes
dc.titleDel e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanzaes
dc.title.alternativeFrom e-Learning to e-PLE: renewing old models of teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaPedro Morales (Revista Campus Virtuales, al ser DE 2013, tampoco cuenta con versión del editor y DOI).es
dc.journaltitleCampus Virtualeses
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage120es
dc.publication.endPage128es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Del e-Learning al e-PLE. Renovando ...161.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional