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PhD Thesis

dc.contributor.advisorGonzález Abril, Luises
dc.contributor.advisorFalomir Llansola, Zoees
dc.creatorCasales García, Vicentees
dc.date.accessioned2023-04-04T10:23:15Z
dc.date.available2023-04-04T10:23:15Z
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.citationCasales García, V. (2023). Gastronomic Tourist Experience Through the Colour of Food. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143919
dc.description.abstractThis PhD thesis is presented as a collection of research papers and it studies (i) how the colour of food affects the tourist experience in gastronomic tourism from the pretravelling perspective, and (ii) how tourists’ choice is affected by the gastronomic image and also by popularity in social networks. To address these challenges, first the importance of tourism as a sector for economic recovery post-Covid-19 is reviewed; then the question “What is gastronomy?” is answered followed by a summary of the history of gastronomy in civilisation. Furthermore, the emergence of gastronomic tourism and its importance is highlighted. Next, the challenge of promoting gastronomic tourism is presented. The importance of the image of the tourist destination as well as that of the gastronomic image is studied. A common factor is the lack of research studies focusing on food colour, which is a main topic in this PhD thesis. Following it also describes how the food colour affects the consumers and how it can affect consumers’ and tourists’ behaviour. Finally, the results of a study regarding the tourists’ quality of satisfaction are presented. It is estimated using different measurement tools and taking the cruise sector as an example. The relevance of the food & beverage sector in cruises is also analysed.es
dc.description.abstractEsta tesis doctoral se presenta como un compendio de artículos de investigación. El tema principal es el estudio de cómo el color de la comida puede afectar a la experiencia del turista en el turismo gastronómico, desde la perspectiva del pre-viaje, en la cual la imagen gastronómica del destino tiene un aspecto crucial en la elección de destinos turísticos, así como también influyen en dicha elección el uso de la tecnología y las redes sociales. Para abordar el problema, primero se realiza una introducción a la importancia del turismo como un sector para la recuperación económica post Covid-19; seguidamente se plantea la pregunta ¿qué es la gastronomía? y se presenta un resumen de etapas relevantes de la gastronomía y la civilización; para finalizar con el surgimiento del turismo gastronómico y su importancia. Seguidamente exponemos el reto de la promoción del turismo gastronómico, la importancia de la imagen del destino turístico así como el de la imagen gastronómica y los modelos estudiados donde vemos la falta de estudios enfocados en el color de la comida, aunque mencionados como un factor relevante. A continuación, se aborda cómo el color de la comida afecta al consumidor y cómo puede afectar al comportamiento del consumidor y al del turista. Finalmente, estimamos la calidad de satisfacción de los turistas usando diferentes herramientas de medida y tomando como ejemplo el sector de los cruceros. También se estudia cuál es la relevancia del sector de la comida y la bebida en los cruceros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent209 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttourist behavioures
dc.subjectfood coloures
dc.subjectgastronomy imagees
dc.subjectgastronomic tourismes
dc.subjectturismo gastronómicoes
dc.subjectimagen gastronómicaes
dc.subjectcolor de los alimentoses
dc.subjectcomportamiento de los turistases
dc.titleGastronomic Tourist Experience Through the Colour of Foodes
dc.title.alternativeExperiencia del turista gastronómico a través del color de los alimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.date.embargoEndDate2024-02-06
dc.publication.endPage207es

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