Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMonedero Perales, María del Carmenes
dc.creatorGarcía Romero, Albertoes
dc.date.accessioned2023-03-30T18:28:31Z
dc.date.available2023-03-30T18:28:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Romero, A. (2022). Papel del farmacéutico como profesional sanitario en redes sociales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143778
dc.description.abstractLa revolución digital que acontece actualmente a la mayoría de los sectores de la sociedad ha traído consigo una serie de nuevas responsabilidades y funciones en las que el personal sanitario y en concreto el farmacéutico, tienen un rol de vital importancia. La sociedad es cada vez más exigente con la información que demanda y más en concreto con la que influye en su salud. Es por ello por lo que profesionales sanitarios optan por iniciativas en redes sociales donde el principal objetivo es facilitar información. De estos precedentes nace el objetivo de esta revisión, el cual se basa en comprobar y describir la presencia actual del farmacéutico en redes sociales, más concreto en Instagram, para poder así establecer el papel que tiene éste. Al contactar con varios de estos perfiles gestionados por farmacéuticos y contar con sus testimonios, así como analizando y describiendo dichas cuentas, se puede ver que toda gira en torno al mismo hilo conductor: la divulgación científica de calidad, que a su vez sea de fácil acceso para el mayor número de personas. Para ello utilizan diferentes metodologías, que se adaptan mejor a la manera de trabajar del farmacéutico que gestiona la cuenta o al público que va destinada. Se usan desde viñetas en un tono humorístico, hasta infografías muy concretas, pasando por algún video o foto de la vida cotidiana. Toda esta divulgación que encontramos en redes sociales por parte de la comunidad científica, en este caso en concreto del farmacéutico, se encuentra en una constante lucha contra la desinformación y la difusión de una información poco fiable y con escasas fuentes. Por ello, cuanto antes se forme a los profesionales sanitarios en comunicación digital y se establezcan herramientas que faciliten el salto a internet, mayor será la presencia de profesionales en redes que luchen para que la sociedad cuente con la información necesaria, con la mayor calidad y accesibilidad posible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFarmacéuticoes
dc.subjectRRSSes
dc.subjectInstagrames
dc.titlePapel del farmacéutico como profesional sanitario en redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Farmaciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GARCIA ROMERO ALBERTO.pdf397.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional