Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía Benítez, Franciscoes
dc.creatorChávez Careaga, Humberto Mauricioes
dc.date.accessioned2023-03-27T18:28:09Z
dc.date.available2023-03-27T18:28:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChávez Careaga, H.M. (2023). Caracterización geométrica de tramo ferroviario. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143628
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Fin de Máster, tiene como objeto la caracterización geométrica de una vía innominada, misma que fue auscultada para la extracción de conjunto muestral de datos de las irregularidades de una serie de parámetros geométricos extraídos como señales en el dominio del espacio. Inicialmente, se realizará un análisis de las propiedades intrínsecas de estas señales a través de algunos estadísticos, para conocer su comportamiento a lo largo de la longitud de toda la vía. Seguidamente, se estudiará la vinculación de una irregularidad en un determinado tramo de la vía debido a los ocasionados a lo largo de la misma o a irregularidades de otros parámetros, a través de la función de autocorrelación y correlación cruzada, con el objeto de determinar una causa. Asimismo, se analizará el comportamiento de las señales en el dominio de la frecuencia a través transforma de Fourier, al descomponer la señal en una serie de componentes de diferentes frecuencias, para conocer la ocurrencia de estas. Finalmente, se caracterizará la calidad de la vía según de la distribución del resto de vías europeas, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, obteniendo un concepto global del estado de la vía y sus implicaciones.es
dc.description.abstractThe following Master's Thesis has as its object the geometric characterization of an innominate road, which was auscultated for the extraction of a sample set of data from the irregularities of a series of geometric parameters extracted as signals in the domain of space. Initially, an analysis of the intrinsic properties of these signals will be carried out through some statistics, to know their behavior along the length of the entire pathway. Next, the linkage of an irregularity in a certain section of the road due to those caused along it or to irregularities of other parameters will be studied, through the autocorrelation and cross-correlation function, in order to determine a cause. Likewise, the behavior of the signals in the frequency domain will be analyzed through the Fourier transform, by decomposing the signal into a series of components of different frequencies, to know the occurrence of these. Finally, the quality of the road will be characterized according to the distribution of the rest of European roads, in accordance with the provisions of current regulations, obtaining a global concept of the state of the road and its implication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent136 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCaracterización geométrica de tramo ferroviarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM2484_Chávez Careaga.pdf6.555MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional