dc.contributor.advisor | García Benítez, Francisco | es |
dc.creator | Chávez Careaga, Humberto Mauricio | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T18:28:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T18:28:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Chávez Careaga, H.M. (2023). Caracterización geométrica de tramo ferroviario. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/143628 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo Fin de Máster, tiene como objeto la caracterización geométrica de una vía innominada,
misma que fue auscultada para la extracción de conjunto muestral de datos de las irregularidades de una serie de
parámetros geométricos extraídos como señales en el dominio del espacio.
Inicialmente, se realizará un análisis de las propiedades intrínsecas de estas señales a través de algunos
estadísticos, para conocer su comportamiento a lo largo de la longitud de toda la vía.
Seguidamente, se estudiará la vinculación de una irregularidad en un determinado tramo de la vía debido a los
ocasionados a lo largo de la misma o a irregularidades de otros parámetros, a través de la función de
autocorrelación y correlación cruzada, con el objeto de determinar una causa.
Asimismo, se analizará el comportamiento de las señales en el dominio de la frecuencia a través transforma de
Fourier, al descomponer la señal en una serie de componentes de diferentes frecuencias, para conocer la
ocurrencia de estas.
Finalmente, se caracterizará la calidad de la vía según de la distribución del resto de vías europeas, conforme a
lo dispuesto en la normativa vigente, obteniendo un concepto global del estado de la vía y sus implicaciones. | es |
dc.description.abstract | The following Master's Thesis has as its object the geometric characterization of an innominate road, which was
auscultated for the extraction of a sample set of data from the irregularities of a series of geometric parameters
extracted as signals in the domain of space.
Initially, an analysis of the intrinsic properties of these signals will be carried out through some statistics, to
know their behavior along the length of the entire pathway.
Next, the linkage of an irregularity in a certain section of the road due to those caused along it or to irregularities
of other parameters will be studied, through the autocorrelation and cross-correlation function, in order to
determine a cause.
Likewise, the behavior of the signals in the frequency domain will be analyzed through the Fourier transform,
by decomposing the signal into a series of components of different frequencies, to know the occurrence of these.
Finally, the quality of the road will be characterized according to the distribution of the rest of European roads,
in accordance with the provisions of current regulations, obtaining a global concept of the state of the road and
its implication. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 136 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Caracterización geométrica de tramo ferroviario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | es |