Ponencia
Patrones de diseño en un Sistema Multimedia para la Educación
Autor/es | Ortega Ramírez, Juan Antonio
Márquez, J.M. Torres Valderrama, Jesús Escalona Cuaresma, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación | 2002-11-20 |
Fecha de depósito | 2023-03-20 |
Publicado en |
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Resumen | Diseñar e implementar sistemas multimedias para la educación no es una tarea sencilla. No sólo por el trabajo que conlleva sino por el cuidado y la dedicación que hay que prestar por encima de todo al diseño de la aplicación, ... Diseñar e implementar sistemas multimedias para la educación no es una tarea sencilla. No sólo por el trabajo que conlleva sino por el cuidado y la dedicación que hay que prestar por encima de todo al diseño de la aplicación, de forma que la función pedagógica de la misma no se vea mermada lo más mínimo por un diseño poco funcional que dificulte el aprendizaje del alumno. En este artículo mostraremos como un conjunto de estrategias (patrones) que pueden sernos útiles a la hora de diseñar y construir nuestra aplicación, algunas de nuestras aproximaciones en un sistema multimedia para la educación basado en ventanas. |
Agencias financiadoras | Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT). España |
Identificador del proyecto | TIC 2000-1673-C06 |
Cita | Ortega Ramírez, J.A., Márquez, J.M., Torres Valderrama, J. y Escalona Cuaresma, M.J. (2002). Patrones de diseño en un Sistema Multimedia para la Educación. En III Jornadas de trabajo DOLMEN (Distributed Objects, Languages, Models and Enviroments) Madrid (España): GIS: Grupo de Ingeniería del Software, Universidad de Murcia. |
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Patrones de diseño en un sistema ... | 873.9Kb | [PDF] | Ver/ | |