Ponencia
Aplicación del paradigma MDE para la generación de pruebas funcionales: Experiencia dentro del proyecto AQUA-WS
Autor/es | Cutilla, C. R.
García García, Julián Alberto Alba, M. Escalona Cuaresma, María José Ponce, J. Rodríguez, L. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación | 2011-06 |
Fecha de depósito | 2023-03-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-989-96247-4-0 |
Resumen | La fase de pruebas es uno de las más críticas en Ingeniería de Software. Durante esta fase, el equipo de desarrollo tiene que asegurar que el sistema cubre las necesidades y las expectativas del cliente y de los usuarios ... La fase de pruebas es uno de las más críticas en Ingeniería de Software. Durante esta fase, el equipo de desarrollo tiene que asegurar que el sistema cubre las necesidades y las expectativas del cliente y de los usuarios finales. Este trabajo presenta una visión global de NDT (Navigational Development Techniques) que usa el paradigma MDE (Model-Driven Engineering, ingeniería Guiada por Modelos) para generar casos de pruebas a partir la definición de los requisitos funcionales del proyecto. Este trabajo analiza este proceso y expone cómo se ha aplicado en el proyecto AQUA-WS: un proyecto real que actualmente usa este proceso. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). España Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Identificador del proyecto | TIN2007-67843-C06_03
TIN2010-20057-C03-02 TIN2010-12312-E |
Cita | Cutilla, C.R., García García, J.A., Alba, M., Escalona Cuaresma, M.J., Ponce, J. y Rodríguez, L. (2011). Aplicación del paradigma MDE para la generación de pruebas funcionales: Experiencia dentro del proyecto AQUA-WS. En 6ª Conferência Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (811-815), Chaves (Portugal): AISTI: Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aplicación del paradigma MDE ... | 291.3Kb | [PDF] | Ver/ | |