Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGutiérrez Reina, Danieles
dc.creatorRodríguez Atienza, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2023-03-15T18:32:32Z
dc.date.available2023-03-15T18:32:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRodríguez Atienza, F.J. (2022). Desarrollo de la unidad central de un sistema de sellado electrónico. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143398
dc.description.abstractLa empresa MONTREL S.A. consta de un Sistema de Sellado Electrónico de camiones cisterna implantado hace ya algo más de quince años. Los equipos que lo componen se solicitan a un proveedor de la empresa para su posterior conexión y montaje para el cliente. Tras el avance de los trabajos llevados a cabo en las instalaciones de la empresa, se contempla el desarrollo y fabricación de sus propios componentes para poder abaratar el coste del sistema así como poder darle un impulso a su uso en la actualidad, pero ¿es viable desde el punto de vista operativo y desde el punto de vista económico? El presente TFM se centra en el desarrollo de toda la programación lógica que se encuentra detrás de la unidad central haciendo uso de un software web y de los componentes electrónicos necesarios para su puesta en marcha. La estructura del TFM consta de tres partes. La primera consiste en una introducción a los camiones cisterna, que abarca desde el origen del transporte de los combustibles hasta sus partes principales. La segunda se centra en la explicación del funcionamiento junto con las partes del Sistema de Sellado. Y por último, se ha llevado a cabo la realización del programa, la comprobación de su funcionamiento a través de un cuadro de mandos y la elaboración de unas conclusiones basadas en el trabajo realizado en Node-Red junto con los elementos necesarios para la puesta en marcha.es
dc.description.abstractThe company MONTREL S.A. has an Electronic Sealing System for tank trucks implemented a little over fifteen years ago. The equipment that composes it is requested from a company supplier for subsequent connection and assembly for the client. After the advances made in the company's facilities, the development and manufacture of its own components is contemplated to reduce the cost of the system as well as to give a boost to its use today, but is it viable from an economic and operational point of view? This TFM focuses on the development of all the logical programming that is behind the central unit using web software and the necessary components for its implementation. The structure of the TFM has three parts. The first one consists of an introduction to tank trucks, from the origin of fuel transport to its main parts. The second focuses on the explanation of the operation together with the parts of the Sealing System. And finally, the realization of the program has been carried out, the verification of its operation through a dashboard and the elaboration of some conclusions based on the work carried out in Node-Red together with the necessary elements for the launch.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de la unidad central de un sistema de sellado electrónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industriales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
M2307_Azogil Arrayás.pdf3.469MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional