Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorWideberg, Johanes
dc.creatorBustamante Tosso, Luises
dc.date.accessioned2023-03-09T19:02:30Z
dc.date.available2023-03-09T19:02:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBustamante Tosso, . (2023). Modelo de consumo según la trayectoria elegida entre dos puntos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143268
dc.description.abstractEn este proyecto se modelará el consumo de combustible por dos recorridos distintos entre dos puntos de la geografía española. Se verán las diferentes variables que actúan sobre la diferencia de consumo de ambos, tanto las fuerzas que actúan en el vehículo a lo largo del recorrido, así como la orografía del terreno o las velocidades a las que se puede circular por cada tramo. Se llevará a cabo mediante MATLAB®, haciendo uso de la dinámica longitudinal y el sistema de transmisión del vehículo, con los conocimientos adquiridos en la asignatura de Automóviles, así como el consumo específico de combustible. Como trayectorias se ha decidido escoger dos caminos diferentes entre Sevilla y Marbella. Esto es de interés debido a la diferencia de pendientes que hay entre recorridos. Este tema está a la orden del día, ya que con él va relacionado el asunto de la emisión de gases de efecto invernadero. Como se sabe, cada vez son más las restricciones impuestas sobre los vehículos más contaminantes en ciudades de todo el mundo. Gracias a todo esto, se observará las variables que más afectan al consumo, qué fuerzas impiden más el avance del automóvil, para que par motor y velocidad angular se consume más… Finalmente, se procederá a la comparación de ambos recorridos y se obtendrán unas conclusiones finales.es
dc.description.abstractIn this project, the fuel consumption will be modeled for two different routes between two points of the Spanish geography. The different variables that act on the difference in consumption of both will be seen, both the forces that act on the vehicle along the route, as well as the orography of the terrain or the speeds at which it is possible to circulate through each section. It will be carried out using MATLAB®, making use of the longitudinal dynamics and the transmission system of the vehicle, with the knowledge acquired in the Automobiles subject, as well as the specific fuel consumption. As trajectories it has been decided to choose two different paths between Seville and Marbella. This is of interest due to the difference in slopes between routes. This issue is the order of the day, since the issue of greenhouse gas emissions is related to it. As is known, there are more and more restrictions imposed on the most polluting vehicles in cities around the world. Thanks to all this, the variables that most affect consumption will be observed, what forces most prevent the advance of the car, so that motor torque and angular speed are consumed more... Finally, we will proceed to the comparison of both routes and some final conclusions will be obtained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelo de consumo según la trayectoria elegida entre dos puntoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG4430_Bustamante Tosso.pdf3.638MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional