Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Píriz, Pedro Tomáses
dc.date.accessioned2023-03-06T16:56:00Z
dc.date.available2023-03-06T16:56:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGómez Píriz, P.T. (2011). Estilos de aprendizaje en el ámbito de la formación específica universitaria en Educación Física. IN&EF: Innovacio en Educacio Física, 2, 22-30.
dc.identifier.issn2013-5378es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143189
dc.description.abstractInvestigación que analiza los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y contrasta las posibles modificaciones haciendo uso de la formación e-learning así como la incidencia de las distintas circunstancias reales de los estudiantes con las que se encuentra el profesorado. El diseño utilizado se perfiló hacia una orientación decisional, correlacional, experimental y descriptiva, al observar qué estilos de enseñanza predominan de una manera empírica, con un carácter intragrupo e intergrupo. Los resultados obtenidos en condiciones de investigación constatan una predominancia del estilo reflexivo, estudiantes con características generales tales como: ponderados, concienzudos, receptivos, analíticos y exhaustivos en su manera de aprender. El programa no parece modificar sus percepciones de cómo aprenden. Los/as no repetidores contestan más al cuestionario y tienen más predominancia al estilo reseñado. Los/as estudiantes que se presentan al examen y lo superan contestan más al cuestionario y tienen un perfil reflexivo predominante. No hay diferencias en cuanto a sexo ni a grupo. El estilo reflexivo determina decisiones didácticas pre-inter y postactivas en cuanto a los estilos de enseñanza. Se requieren aplicaciones más adaptadas a la especialidad de Educación Física y Deportiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Educación Física de Cataluñaes
dc.relation.ispartofIN&EF: Innovacio en Educacio Física, 2, 22-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstilos de aprendizaje en el ámbito de la formación específica universitaria en Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivoes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleIN&EF: Innovacio en Educacio Físicaes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Innova_2a_04.pdf312.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional