Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPineda Palomo, Palomaes
dc.creatorBecerra Lavado, Migueles
dc.date.accessioned2023-03-03T07:03:56Z
dc.date.available2023-03-03T07:03:56Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationBecerra Lavado, M. (2022). Representación y significado. Arquitecturas del siglo XX (1920-1940 y 1945-1970) en el medio audiovisual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143108
dc.description.abstractEl arte del cine ha estado vinculada a la arquitectura desde su nacimiento. La similitud entre sus lenguajes y las filtraciones que se producen de una a otra suponen una oportunidad para estudiar el campo de la arquitectura desde otras perspectivas. El uso de la arquitectura en el cine como espacio cinematográfico se entrelaza a través de la cultura popular con su papel como espacio real y vivido, permitiendo este estudio una comprensión de como determinadas características o estilos arquitectónicos son percibidos por la sociedad y afectan al inconsciente colectivo. Se propone un análisis de la representación de distintas arquitecturas de los periodos de posguerra (1920 - 1940) (1945 - 1970) y el papel significante que estas han tenido en el cine. Para ello se estudian las arquitecturas de 5 películas destacables, centrándose en un tema concreto para cada una de ellas: Metrópolis, Alphaville, La naranja mecánica, Fish Tank, y High Rise.es
dc.description.abstractThe art of cinema has been linked to architecture since its birth. The similarity between their languages and the filtrations that occur from one to the other provide an opportunity to study the field of architecture from other perspectives. The use of architecture in cinema as a cinematographic space is intertwined through popular culture with its role as a real and lived space, allowing this study an understanding of how certain architectural characteristics or styles are perceived by society and affect the collective unconscious. It’s proposed an analysis of the representation of different architectures of the post-war periods (1920 - 1940) (1945 - 1970) and the significant role that these have had in the cinema. For this purpose, the architectures of 5 outstanding films are studied, focusing on a specific theme for each of them: Metropolis, Alphaville, A Clockwork Orange, Fish Tank, and High Rise.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent136 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectSiglo XXes
dc.subjectCinees
dc.titleRepresentación y significado. Arquitecturas del siglo XX (1920-1940 y 1945-1970) en el medio audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Arquitecturaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
T_migbeclav_1662451852_BECERRA ...40.76MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional