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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorBallesteros Gragea, Albaes
dc.date.accessioned2023-02-21T08:54:35Z
dc.date.available2023-02-21T08:54:35Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationBallesteros Gragea, A. (2022). Publicidad Adaptada y Discapacidad Sensorial. Análisis de la Publicidad Inclusiva en Redes Sociales. Guía de Recomendaciones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142819
dc.description.abstractLa comunicación en la actualidad se ha establecido y afianzado en canales ahora bastante comunes como son las redes sociales. Su uso se ha extendido por todos los países y no distingue de razón social, poniendo en el punto de mira a un grupo fácilmente franqueable: las personas con discapacidad sensorial, que conforman un subtotal de más de 1814 millones de personas en todo el mundo. Tanto para la discapacidad visual como para la auditiva, se ha encontrado una falta de medidas que propicien la inclusión de las personas afectadas en el entorno digital. A través del estudio de casos y de entrevistas en profundidad a representantes de la FAPAS y ONCE se ha llegado a la conclusión de que el uso de técnicas que garanticen que el mensaje de contenidos audiovisuales difundido en redes sociales llegue a todo su público sigue siendo una materia pendiente. Tanto es así, que se ha visto oportuno la creación de una Guía de Recomendaciones que resulte de modelo para aquellas marcas que quieran realizar una comunicación inclusiva. En esta guía se puede encontrar métodos como el uso de textos alternativos, la lengua de signos, la audiodescripción y la subtitulación, entre otros. Además, se considera necesaria la implementación de un marco regulatorio que garantice que todas las marcas creen un contenido accesible en el entorno de las redes sociales.es
dc.description.abstractCommunication today has been established and entrenched in now quite common channels such as social networks. Its use has spread throughout all countries and does not distinguish between company names, targeting an easily bypassable group: people with sensory disabilities, who make up a subtotal of more than 1,814 million people worldwide. For both visual and hearing disabilities, a lack of measures has been found to promote the inclusion of affected people in the digital environment. Through the study of cases and in-depth interviews with representatives of FAPAS and ONCE, it has been concluded that the use of techniques that guarantee that the message of audiovisual content disseminated on social networks reaches its entire audience continues to be a pending matter. So much so, that the creation of a Recommendations Guide has been deemed appropriate as a model for those brands that want to carry out inclusive communication. In this guide you can find methods such as the use of alternative texts, sign language, audio description and subtitling, among others. In addition, the implementation of a regulatory framework that guarantees that all brands create accessible content in the social network environment is considered necessary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDiscapacidad sensoriales
dc.subjectPublicidad inclusivaes
dc.subjectTexto alternativoes
dc.subjectAudiodescripciónes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectSensory disabilityes
dc.subjectInclusive advertisinges
dc.subjectAlternative textes
dc.subjectAudio descriptiones
dc.titlePublicidad Adaptada y Discapacidad Sensorial. Análisis de la Publicidad Inclusiva en Redes Sociales. Guía de Recomendacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage44es

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