Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBardí Milà, Bertaes
dc.contributor.editorGarcía-Escudero, Danieles
dc.creatorLoren-Méndez, Mares
dc.creatorPinzón-Ayala, Danieles
dc.creatorAlonso Jiménez, Roberto Franciscoes
dc.date.accessioned2023-02-14T09:55:34Z
dc.date.available2023-02-14T09:55:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLoren-Méndez, M., Pinzón-Ayala, D., y Alonso-Jiménez, R. (2022). Lectura, creatividad y ludificación: una metodología activa del aprendizaje. En B. Bardí Milà, D. García-Escudero (Ed.), JIDA: Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación (pp. 169-181). RU Books.
dc.identifier.isbn97884191844423es
dc.identifier.isbn9788412314243es
dc.identifier.isbn9788419184450es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142695
dc.description.abstractLa revolución metodológica del Plan Bolonia ha llevado al estudiantado a situarse en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, incentivando su participación basada en un diálogo simétrico con el profesorado. Las metodologías se vuelven así más activas y requieren de un mayor compromiso por parte del estudiantado en su formación y en la adquisición de conocimientos y habilidades. En el presente estudio nos centramos en la asignatura del último curso que gira en torno a la ciudad contemporánea, impartida dentro del área de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la E.T.S.A. de Sevilla, en la que proponemos una apropiación responsable de los procesos de aprendizaje. Para ello, desde un uso creativo de los soportes e insistiendo en la especificidad arquitectónica de los mismos, las estrategias se basan en la creatividad y la ludificación a partir de la lectura de un libro, dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo.es
dc.description.abstractThe methodological revolution of the Bologna Plan has placed students at the center of the teaching-learning processes, encouraging their participation based on a symmetrical dialogue with teachers. The methodologies thus become more active and require a greater commitment on the part of the students in their training and in the acquisition of knowledge and skills. In the present paper we focus on the course on Contemporary city taught within the area of Architectural History, Theory and Composition of Architecture in the last year of Architecture at the School of Seville, where we propose a responsible appropriation of the learning processes. In order to achieve this goal, the proposed strategies are based on creativity and gamification from the reading of a book, within a cooperative learning methodology, and always insisting on the architectural specificity and the creative use of tools and media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRU Bookses
dc.relation.ispartofJIDA: Textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación activaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectComposición arquitectónicaes
dc.subjectHistoria de la arquitecturaes
dc.subjectMetodologías docentes en arquitecturaes
dc.subjectActive participationes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectArchitectural compositiones
dc.subjectHistory of architecturees
dc.subjectArchitectural teaching methodologieses
dc.titleLectura, creatividad y ludificación: una metodología activa del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage181es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lectura, creatividad y ludific ...3.021MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional