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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCanca Ortiz, José Davides
dc.creatorMuñoz Delgado, María del Carmenes
dc.date.accessioned2023-02-01T18:11:07Z
dc.date.available2023-02-01T18:11:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMuñoz Delgado, M.d.C. (2022). Diseño y análisis de métodos basados en caminos mínimos para la construcción del pool de líneas candidatas en problemas de diseño de redes de transporte público. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142309
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster se centra en el estudio del problema de planificación de líneas de transporte público (TNDP) y en su resolución mediante un modelo de optimización que permita obtener el diseño óptimo de la red de transporte, minimizando el tiempo total de viaje en la red priorizando dar un servicio de calidad al usuario. Debido al gran tamaño que puede llegar a alcanzar el modelo de optimización para la planificación de líneas de una ciudad como Sevilla, este trabajo se focaliza en el desarrollo de métodos de generación de un pool de líneas candidatas como una etapa previa a la resolución del modelo, el cual seleccione un subconjunto de líneas candidatas factibles, que posteriormente serán introducidas como input al modelo, de forma que sea posible reducir el tamaño del modelo y, a su vez, obtener soluciones de buena calidad en términos de demanda atendida y tiempo total de viaje. Para ello, se desarrollan diferentes métodos, los cuales siguen distintos criterios para la selección de dicho subconjunto, y se lleva a cabo un análisis y comparativa de los resultados que cada uno de ellos permite obtener en el TNDP.es
dc.description.abstractThis Master Thesis focuses on the study of the public transport line planning problem (TNDP) and its resolution by means of an optimization model that allows obtaining the optimal design of the transport network and prioritizing a quality service to the user. Due to the large size that can reach the optimization model for the planning of lines in a city like Seville, this work focuses on the development of methods for the generation of a pool of candidate lines as a previous stage to the generation of a pool of candidate line as a previous stage to the resolution of the model, which selects a subset of feasible candidate lines, which will later be introduced as input to the model, so that it is possible to reduce the size of the model and, in turn, obtain good quality solutions in terms of demand served and total travel time. For this purpose, different methods are developed, which follow different criteria for the selection of such subset, and an analysis and comparison of the results that each of them allows to obtain in the TNDP is carried out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y análisis de métodos basados en caminos mínimos para la construcción del pool de líneas candidatas en problemas de diseño de redes de transporte públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresases

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