Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorre Amerighi, Iván de laes
dc.creatorPanadero Luna, Adriánes
dc.date.accessioned2023-01-23T09:16:22Z
dc.date.available2023-01-23T09:16:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPanadero Luna, A. (2022). Mujer, cuerpo y reivindicación en el arte público español: De la segunda mitad del siglo XX a nuestros días. Una aproximación a través de la obra de cuatro mujeres artistas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141690
dc.description.abstractEn el presente texto se analizará, desde una perspectiva de género crítica, la obra de cuatro performers y video-creadoras españolas: Esther Ferrer (1937, San Sebastián), Pilar Albarracín (1968, Sevilla), Alicia Framis (1967, Barcelona) y María Alcaide (1992, Aracena), atendiendo a las particularidades contextuales de cada una de ellas y a cómo pueden influir estas en su respectiva producción. Para la correcta comprensión de dicho análisis, antes del mismo, se sitúa una amplia introducción en la que se realiza un recorrido por la historia del arte de acción a nivel global, una explicación del concepto de arte público (y de cómo encaja la performance en él) y una breve reflexión sobre la representación del cuerpo femenino en la Historia del Arte. Esta aproximación a la obra de las artistas, nacidas entre la dictadura, la transición y la democracia, servirá para observar cómo han cambiado las reivindicaciones de las artistas mujeres en los últimos 60 años o, si tal vez, no han cambiado en absoluto.es
dc.description.abstractThis text will analyze, from a critical gender perspective, the work of four Spanish performers and video creators: Esther Ferrer (1937, San Sebastián), Pilar Albarracin (1968, Sevilla), Alicia Framis (1967, Barcelona) and María Alcaide (1992, Aracena), paying attention to the contextual particularities of each of them and how these can influence their respective production. For a proper understanding of this analysis, before it, there is a broad introduction with a summary of the history of action art at a global level, an explanation of the concept of public art (and how performance art fits into it) and a brief reflection on the presence that the female body has had in the History of Art. This approach to the work of these artists, born between the dictatorship, the transition and modernity, will serve to observe how the claims of women artists have changed in the last 60 years or, perhaps, if they have not changed at all.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFerreres
dc.subjectAlbarracínes
dc.subjectFramises
dc.subjectAlcaidees
dc.subjectPerformancees
dc.subjectVideoartees
dc.subjectVideo artes
dc.titleMujer, cuerpo y reivindicación en el arte público español: De la segunda mitad del siglo XX a nuestros días. Una aproximación a través de la obra de cuatro mujeres artistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Historia del Artees
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Panadero Luna A - MUJER, CUERPO ...3.177MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional