Artículo
Furioso y abrasador un duende se abre paso. A propósito de los escritos de Georges Didi-Huberman y Lucía Montes Sánchez
Autor/es | Jiménez-Donaire-Martínez, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2023-01-18 |
Publicado en |
|
Resumen | En La dama duende, Georges Didi-Huberman repasa la intensa relación entre Georges Bataille y las imágenes. En El hombre que rompía los estilos, Lucía Montes Sánchez revisa la huella de Georges Bataille en la ... En La dama duende, Georges Didi-Huberman repasa la intensa relación entre Georges Bataille y las imágenes. En El hombre que rompía los estilos, Lucía Montes Sánchez revisa la huella de Georges Bataille en la escritura y pensamiento de Georges Didi-Hu-berman. Ambos ensayos, publicados recientemente por la editorial Avarigani, hablan de la experiencia extática del arte y la desmesura que esta trae consigo. La figura del duende teorizada por Federico García Lorca a principios de la década de los treinta se presenta como central en sendos textos. El desgarre propio de este pequeño demonio del arte les sirve a los autores del libro para invitarnos a mirar —y a pensar— desde la fisura y la contradicción |
Cita | Jiménez-Donaire-Martínez, S. (2020). Furioso y abrasador un duende se abre paso. A propósito de los escritos de Georges Didi-Huberman y Lucía Montes Sánchez. Theory Now, 3 (2), 207-211. https://doi.org/10.30827/tnj.v3i2.13955. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
13955-Texto del artículo-44473 ... | 183.9Kb | [PDF] | Ver/ | |