Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPozo Barajas, Rafael deles
dc.creatorCarrasco Gallego, Amaliaes
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorDuarte Atoche, Mª Teresaes
dc.creatorHernández Borreguero, José Juliánes
dc.creatorLópez Gavira, María Rosarioes
dc.creatorNuñez García, Carmenes
dc.date.accessioned2023-01-13T11:14:41Z
dc.date.available2023-01-13T11:14:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCarrasco Gallego, A., Donoso Anés, J.A., Duarte Atoche, M.T., Hernández Borreguero, J.J., López Gavira, M.R. y Nuñez García, C. (2010). Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar.
dc.identifier.isbn978-84-693-1356-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141301
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el que asume la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico; por ello debemos reflexionar sobre la necesidad de un cambio en las metodologías basadas en aprendizajes conductistas hacia metodologías que potencien el aprendizaje constructivista. El trabajo presenta los resultados preliminares de la experiencia de la puesta en marcha de dos metodologías de participación activas: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) y Aprendizaje Basado en Actividades (ABA) y evalúa su efectividad atendiendo a los rendimientos académicos. Las asignaturas implicadas son Contabilidad Financiera III (CF III) y Análisis Contable (AC) de 4o curso de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla. Los resultados se han obtenido mediante cuestionario y rendimiento final del curso. Se aportan resultados preliminares que indican, de forma favorable, el valor de uso de las metodologías participativas.es
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital@tres, S.L.L.es
dc.relation.ispartofnull
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia en contabilidades
dc.subjectCambio metodológicoes
dc.subjectMetodologías de participación activaes
dc.titleAdecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.publication.initialPage121es
dc.publication.endPage143es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
adecuacion_metodologica_al_esp ...5.797MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional