dc.contributor.editor | Pozo Barajas, Rafael del | es |
dc.creator | Carrasco Gallego, Amalia | es |
dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Duarte Atoche, Mª Teresa | es |
dc.creator | Hernández Borreguero, José Julián | es |
dc.creator | López Gavira, María Rosario | es |
dc.creator | Nuñez García, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T11:14:41Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T11:14:41Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Carrasco Gallego, A., Donoso Anés, J.A., Duarte Atoche, M.T., Hernández Borreguero, J.J., López Gavira, M.R. y Nuñez García, C. (2010). Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-1356-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141301 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el que asume la responsabilidad en la organización y desarrollo de su trabajo académico; por ello debemos reflexionar sobre la necesidad de un cambio en las metodologías basadas en aprendizajes conductistas hacia metodologías que potencien el aprendizaje constructivista. El trabajo presenta los resultados preliminares de la experiencia de la puesta en marcha de dos metodologías de participación activas: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) y Aprendizaje Basado en Actividades (ABA) y evalúa su efectividad atendiendo a los rendimientos académicos. Las asignaturas implicadas son Contabilidad Financiera III (CF III) y Análisis Contable (AC) de 4o curso de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla. Los resultados se han obtenido mediante cuestionario y rendimiento final del curso. Se aportan resultados preliminares que indican, de forma favorable, el valor de uso de las metodologías participativas. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital@tres, S.L.L. | es |
dc.relation.ispartof | null | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docencia en contabilidad | es |
dc.subject | Cambio metodológico | es |
dc.subject | Metodologías de participación activa | es |
dc.title | Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.publication.initialPage | 121 | es |
dc.publication.endPage | 143 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |