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Artículo

dc.creatorLópez Lloret, Jorgees
dc.date.accessioned2023-01-11T12:45:14Z
dc.date.available2023-01-11T12:45:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Lloret, J. (2020). Cueva, Árbol, Fuente. El lenguaje y las necesidades del cuerpo humano en el pensamiento de Adam Smith. Análisis. Revista de Investigación Filosófica., 7 (1), 31-54. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.202013507.
dc.identifier.issn2386-8066es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141168
dc.description.abstractEntre 1748 y 1764 Adam Smith definió un proyecto filosófico global y coherente que no llegó a publicar en su integridad. La teoría de los sentimientos morales y La riqueza de las naciones deben interpretarse como partes de este que sí llegaron a publicarse. El presente artículo presenta como núcleos vertebradores de dicho proyecto la teoría smithiana del origen del lenguaje y su visión del cuerpo humano como constitutivamente débil y sofisticado. Ambos se hallan en la base del proceso histórico de socialización que, según Smith, fue a la vez, de una manera no problemática, semiótico y económico. Finalmente, reflexiona sobre el interés de esto para la interpretación de Smith como un igualitarista no tan centrado en el mercado y, a partir de aquí, para nuestra visión de nosotros mismos como seres carenciales que deben ampliar sus vínculos sociales todo lo que puedan, pues nos necesitamos.es
dc.description.abstractBetween 1748 and 1764 Adam Smith defined a global and coherent philosophical project that he failed to publish in its entirety. The Theory of Moral Sentiments and The Wealth of Nations should be interpreted as parts of it that did come to be published. The present article presents as core elements of this project the Smithian theory of the origins of language and his vision of the human body as constitutively weak and sophisticated. Both are at the base of the historical process of socialization that, according to Smith, was together semiotic and economic in a non-problematic way. Finally, it reflects on the interest of this for the interpretation of Smith as an egalitarian not so focused on the marked and, from here, for our vision of ourselves as deficient beings that should expand their social ties as much as possible, because we need each other.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes
dc.relation.ispartofAnálisis. Revista de Investigación Filosófica., 7 (1), 31-54.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdam Smithes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectBodyes
dc.subjectEconomyes
dc.subjectSemioticses
dc.titleCueva, Árbol, Fuente. El lenguaje y las necesidades del cuerpo humano en el pensamiento de Adam Smithes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.202013507es
dc.identifier.doi10.26754/ojs_arif/a.rif.202013507es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM345: Estética y Teoría de las Arteses
dc.journaltitleAnálisis. Revista de Investigación Filosófica.es
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage54es

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