Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMayoral Campa, Estheres
dc.creatorOchoa Martínez, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-01-09T07:11:27Z
dc.date.available2023-01-09T07:11:27Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationOchoa Martínez, . (2022). Escultura urbana. Chillida: el arquitecto del vacío. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141003
dc.description.abstractLa arquitectura y la escultura han estado ligadas desde sus inicios hace ya miles de años. Esta relación ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Es en el siglo pasado cuando ambas disciplinas, y en general todas las artes, evolucionan y transforman los conceptos de lo que hasta entonces se entendía como ‘arquitectura’ y ‘escultura’ desdibujando los límites que previamente las diferenciaban de forma clara. En este trabajo de investigación se estudiará, a través de la obra del escultor Eduardo Chillida, la transgresión de los límites entre ambas disciplinas. Se analizará el trabajo escultórico del autodenominado ‘arquitecto del vacío’ y su relación, no solo con la arquitectura como tal, sino también con la ciudad y su repercusión urbana. De este modo se espera encontrar las claves proyectuales que el artista utilizaba para su creación y que de alguna manera se puedan extrapolar a la proyectación arquitectónica.es
dc.description.abstractArchitecture and sculpture have been linked since their beginnings thousands of years ago. This relationship has evolved throughout history. It was in the last century when both disciplines, and in general all the arts, evolved and transformed the concepts of what was previously understood as ‘architecture’ and ‘sculpture’, blurring the limits that previously clearly differentiated them. This research project will study, through the work of the sculptor Eduardo Chillida, the transgression of the limits between the two disciplines. It will analyse the sculptural work of the self-styled ‘architect of the void’ and his relationship, not only with architecture as such, but also with the city and its urban repercussions. In this way it is hoped to find the design keys that the artist used for his creations and which can be extrapolated in some way to architectural design.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent152 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectEduardo Chillidaes
dc.subjectVacíoes
dc.subjectLímiteses
dc.subjectFormaes
dc.subjectCiudades
dc.subjectArchitecturees
dc.subjectSculpturees
dc.subjectVoides
dc.subjectLimitses
dc.subjectFormes
dc.subjectCityes
dc.titleEscultura urbana. Chillida: el arquitecto del vacíoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de la Arquitecturaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
T_ignochmar_1656061821_OCHOA_M ...78.70MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional