dc.creator | Arancibia Muñoz, Maria Luisa | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Marín Díaz, Verónica | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T10:40:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T10:40:37Z | |
dc.date.issued | 2023-01-01 | |
dc.identifier.citation | Arancibia Muñoz, M.L., Cabero Almenara, J. y Marín Díaz, V. (2023). Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología. Campus Virtuales, 12 (1), 9-19. https://doi.org/10.54988/cv.2023.1.1197. | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/140920 | |
dc.description.abstract | Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la
práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su
construcción y que son la socialización, los procesos de enculturación y propias vivencias de los
profesores. Este articulo explora sobre factores clave en la construcción de creencias acerca de la
enseñanza en profesores que han implementado proyectos de innovación pedagógica centrado en
el estudiante desde un enfoque cualitativo. desde un enfoque cualitativo se llevó a cabo un estudio
en educación superior. Uno de los resultados relevantes es que en la conformación de las creencias
ha influido el desarrollo profesional, rol de modelos imitativos, que han marcado su formación, la
motivación y vocación por la enseñanza. Una de las conclusiones de este estudio es que las
trayectorias formativas y las propias vivencias han permitido reflexionar sobre la práctica pedagógica
integrando de manera efectiva la tecnología en la enseñanza | es |
dc.description.abstract | Eliefs about teaching are a significant factor that defines pedagogical practice with
the support of technology. There are some elements that are influencing its construction and that
are socialization, enculturation processes and the teachers' own experiences. This article explores
key factors in the construction of beliefs about teaching in teachers who have implemented student-
centered pedagogical innovation projects from a qualitative approach. from a qualitative approach,
a study was carried out in higher education. one of the relevant results is that the formation of
beliefs has been influenced by professional development, role of imitative models, which have
marked their training, motivation and vocation for teaching. one of the conclusions of this study is
that the training trajectories and the experiences themselves have allowed reflection on the
pedagogical practice, effectively integrating technology in teaching | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red Universitaria Campus Virtuales | es |
dc.relation.ispartof | Campus Virtuales, 12 (1), 9-19. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Plataforma moodle | es |
dc.subject | Constructivism | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Moodle platform | es |
dc.title | Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología | es |
dc.title.alternative | Personal history and professional career: key elements in teaching with technology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.54988/cv.2023.1.1197 | es |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.1.1197 | es |
dc.journaltitle | Campus Virtuales | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 9 | es |
dc.publication.endPage | 19 | es |