Show simple item record

Article

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.date.accessioned2022-12-19T13:06:22Z
dc.date.available2022-12-19T13:06:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. (2020). Estudio exploratorio de las estrategias de encuadre discursivo en memes humorísticos publicados en Twitter durante las elecciones generales de noviembre de 2019 celebradas en España. Dígitos, 6, 197-207. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.7203/rd.v1i6.180.
dc.identifier.issn2444-0132es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140621
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el análisis de un corpus de 115 memes humorísticos difundidos en la red social Twitter, durante las elecciones generales celebradas en España en noviembre de 2019. Para su recopilación se han consultado los tuits publicados haciendo uso de los hashtags que se convirtieron en trending topic, en el transcurso de la campaña electoral que tuvo lugar entre el 1 y el 10 de noviembre de 2019. En ellos hemos podido identificar los principales rasgos que caracterizan al discurso pseudopolítico y determinadas estrategias de encuadre discursivo utilizadas para movilizar el voto y orientar cognitivamente los mensajes.es
dc.description.abstractThis research is based on the analysis of a corpus of 115 humorous memes published in the social network Twitter, during the general elections held in Spain in November 2019. The tweets published have been compiled using the hashtags that became trending topic, during the electoral campaign that took place between November 1 and 10, 2019. In this type of memes, we have been able to identify the main features that characterize the pseudo-political discourse and certain discursive framing strategies used to mobilize the vote and cognitively orient messages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valenciaes
dc.relation.ispartofDígitos, 6, 197-207.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemeses
dc.subjectEstrategias de encuadrees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunicación mediada por ordenadores
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectFraming strategieses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectComputer-mediated communicationes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.titleEstudio exploratorio de las estrategias de encuadre discursivo en memes humorísticos publicados en Twitter durante las elecciones generales de noviembre de 2019 celebradas en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/180es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/rd.v1i6.180es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de Américaes
dc.journaltitleDígitoses
dc.publication.volumen6es
dc.publication.initialPage197es
dc.publication.endPage207es

FilesSizeFormatViewDescription
Mancera_2020_digitos.pdf611.9KbIcon   [PDF] View/Open   Mancera Rueda (2020) Dígitos

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional