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Artículo

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.creatorPano Alamán, Anaes
dc.date.accessioned2022-12-19T12:24:12Z
dc.date.available2022-12-19T12:24:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. y Pano Alamán, A. (2021). La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca. Oralia, 24 (2), 263-292. https://doi.org/10.25115/oralia.v24i2.7117.
dc.identifier.issn1575-1430es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140615
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio cualitativo sobre los principales rasgos coloquializadores del mensaje publicitario en Twitter. En concreto, se ha realizado un análisis de los rasgos ortográficos, morfosintácticos y léxicos de un corpus de 300 tuits publicados en muy diversos perfiles de 50 empresas españolas e internacionales. El análisis exploratorio indica que el español de la publicidad en esta red social se apoya en dos tipos de estrategias. Por un lado, la de la imitación de la modalidad coloquial, en particular, la empleada por hablantes jóvenes, para personalizar el mensaje y conectarse con el cliente potencial en este contexto; por otro, la de la apelación constante al usuario a reaccionar y “conversar” con la marca, generando contenido positivo sobre esta en el microblog.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a qualitative study on the main colloquial linguistic features employed in advertising messages on Twitter. An analysis has been carried out on the orthographic, morphosyntactic and lexical elements of a corpus of 300 tweets published in different profiles of 50 Spanish and international companies. The exploratory analysis indicates that advertising in Spanish on this social network relies on two types of strategies. On the one hand, the imitation of the colloquial modality of language, in particular, that used by young speakers, in order to personalize the message and connect with the potential customer in this context; on the other, the constant appeal to the user to reply and “talk” with the brand, generating positive content about it on the microblog.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherArco/Libroses
dc.relation.ispartofOralia, 24 (2), 263-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRegistro coloquiales
dc.subjectPublicidades
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectInformal registeres
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectInteractiones
dc.titleLa coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ORALIA/article/view/7117es
dc.identifier.doi10.25115/oralia.v24i2.7117es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de Américaes
dc.journaltitleOraliaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage263es
dc.publication.endPage292es

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