dc.creator | Romero Moreno, Luisa María | es |
dc.creator | Troyano Jiménez, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T06:50:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T06:50:40Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Romero Moreno, L.M. y Troyano Jiménez, J.A. (2006). Aplicaciones de los Estándares Educativos a la Adaptación en Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos que integran a la Herramienta LAMS. Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 3 (2), 28-32. | |
dc.identifier.issn | 1690-8627 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/140550 | |
dc.description.abstract | A pesar del notable incremento de las Universidades que integran
campus virtuales y que ofertan sistemas de formación online, se
detectan notables carencias en ellos, desde el punto de vista del mo delo didáctico que los sustenta. Se hace necesario un esfuerzo de
planificación para que el uso de las TIC’s aporte todo su potencial a
los sistemas virtuales de formación. Para ello los llamados estánda res de tecnología educativa juegan en todo este proceso un papel
fundamental, habiéndose conseguido notables avances en lo que se
refiere a interoperatividad entre sistemas y en reutilización de mate rial didáctico. No obstante, no dejan de analizarse inconvenientes y
un gran número de autores coincide en que la llamada adaptación de
los sistemas virtuales de formación a las características de los alum nos es una condición necesaria para poder hablar de sistemas de
calidad. Este trabajo, trata del análisis de una herramienta colabora tiva abierta que ha aparecido para integrarse en las plataformas más
utilizadas de eLearning. Desde un análisis detallado de los estánda res educativos, se presenta como aportación una metodología para la
integración de dicha herramienta en las plataformas mencionadas,
persiguiendo adaptar la presentación de los cursos a las necesidades
educativas de los grupos colaborativos formados en torno a dichos
cursos virtuales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | International Institute of Informatics and Cybernetics (IIIC) | es |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 3 (2), 28-32. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Campus virtuales | es |
dc.subject | Estándares educativos | es |
dc.subject | eLearning | es |
dc.subject | Objetos educativos | es |
dc.subject | Ontologías | es |
dc.subject | Universidades virtuales | es |
dc.title | Aplicaciones de los Estándares Educativos a la Adaptación en Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos que integran a la Herramienta LAMS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.iiisci.org/journal/risci/Contents.asp?var=&Previous=ISS0802 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TIC-134: Sistemas Informáticos | es |
dc.journaltitle | Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática | es |
dc.publication.volumen | 3 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 28 | es |
dc.publication.endPage | 32 | es |