Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Moreno, Luisa Maríaes
dc.creatorTroyano Jiménez, José Antonioes
dc.date.accessioned2022-12-16T06:50:40Z
dc.date.available2022-12-16T06:50:40Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRomero Moreno, L.M. y Troyano Jiménez, J.A. (2006). Aplicaciones de los Estándares Educativos a la Adaptación en Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos que integran a la Herramienta LAMS. Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 3 (2), 28-32.
dc.identifier.issn1690-8627es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140550
dc.description.abstractA pesar del notable incremento de las Universidades que integran campus virtuales y que ofertan sistemas de formación online, se detectan notables carencias en ellos, desde el punto de vista del mo delo didáctico que los sustenta. Se hace necesario un esfuerzo de planificación para que el uso de las TIC’s aporte todo su potencial a los sistemas virtuales de formación. Para ello los llamados estánda res de tecnología educativa juegan en todo este proceso un papel fundamental, habiéndose conseguido notables avances en lo que se refiere a interoperatividad entre sistemas y en reutilización de mate rial didáctico. No obstante, no dejan de analizarse inconvenientes y un gran número de autores coincide en que la llamada adaptación de los sistemas virtuales de formación a las características de los alum nos es una condición necesaria para poder hablar de sistemas de calidad. Este trabajo, trata del análisis de una herramienta colabora tiva abierta que ha aparecido para integrarse en las plataformas más utilizadas de eLearning. Desde un análisis detallado de los estánda res educativos, se presenta como aportación una metodología para la integración de dicha herramienta en las plataformas mencionadas, persiguiendo adaptar la presentación de los cursos a las necesidades educativas de los grupos colaborativos formados en torno a dichos cursos virtuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.language.isospaes
dc.publisherInternational Institute of Informatics and Cybernetics (IIIC)es
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, 3 (2), 28-32.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectCampus virtualeses
dc.subjectEstándares educativoses
dc.subjecteLearninges
dc.subjectObjetos educativoses
dc.subjectOntologíases
dc.subjectUniversidades virtualeses
dc.titleAplicaciones de los Estándares Educativos a la Adaptación en Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos que integran a la Herramienta LAMSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.relation.publisherversionhttps://www.iiisci.org/journal/risci/Contents.asp?var=&Previous=ISS0802es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TIC-134: Sistemas Informáticoses
dc.journaltitleRevista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informáticaes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage28es
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aplicaciones de los Estándares ...58.96KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional