Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoya López, Danieles
dc.creatorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.date.accessioned2022-12-07T08:57:14Z
dc.date.available2022-12-07T08:57:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoya López, D. y Oliveira, J.S.d. (2022). El deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Group. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (53), 213-233. https://doi.org/10.1387/zer.23810.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140195
dc.description.abstractLa entrada del siglo XXI ha transformado el mundo del deporte en sintonía con las dinámicas socioeconómicas productos del neoliberalismo. Este artículo propone, por un lado, una discusión acerca de la validez del deporte como industria cultural en tanto su arraigo e impacto social así como su capacidad para difundir valores. Y, por otro, muestra un estudio de caso concreto, el de City Football Group, el principal conglomerado deportivo a nivel mundial, con once clubes en cuatro continentes. Este conglomerado traspasa las fronteras del fútbol para alcanzar a grandes empresas ajenas al sector del deporte, incluidos los medios de comunicación.es
dc.description.abstractThe entry of the 21st century has transformed the world of sport in tune with the socioeconomic dynamics resulting from neoliberalism. This article proposes, on the one hand, a discussion about the validity of sport as a cultural industry in terms of its roots and social impact, as well as its ability to spread values. And, on the other hand, it shows a specific case study, that of City Football Group, the main sports conglomerate worldwide, with eleven clubs on four continents. This conglomerate crosses the borders of football to reach large companies outside the sports sector, including the media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (53), 213-233.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectFútboles
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectCity Football Groupes
dc.subjectSportes
dc.subjectCultural industryes
dc.subjectFootballes
dc.subjectNeoliberalismes
dc.titleEl deporte como industria cultural en auge. Poder y concentración. El caso de City Football Groupes
dc.title.alternativeKirola goraka doan kultura-industria gisa. Boterea eta kontzentrazioa. City Football Groupen kasuaes
dc.title.alternativeSport as a booming cultural industry. Power and concentration. The case of City Football Groupes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/23810es
dc.identifier.doi10.1387/zer.23810es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicaciónes
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage233es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El deporte como industria cultural ...455.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional