Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBejarano Pellicer, Claraes
dc.date.accessioned2022-12-01T08:17:09Z
dc.date.available2022-12-01T08:17:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBejarano Pellicer, C. (2021). «A campana tañida». La percusión en el paisaje sonoro en la vida conventual femenina española de los siglos XVII y XVIII. Hispania Sacra, 73 (148), 483-495. https://doi.org/10.3989/hs.2021.037.
dc.identifier.issn0018-215Xes
dc.identifier.issn1988-4265es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139988
dc.description.abstractLas comunidades femeninas que habitaban los conventos de los siglos XVII y XVIII en España se regían por estrictas reglas y ceremoniales que aspiraban a gobernar los tiempos, las palabras y los actos de su vida cotidiana en todos los casos. En este estudio se utilizan dichas fuentes dispositivas para realizar una aproximación al paisaje sonoro ideal de los conventos de clausura de las diversas congregaciones, en el marco de la comunicación no verbal y con especial atención al papel desempeñado por las campanas y otros instrumentos de percusión como agentes rectoreses
dc.description.abstractThe female communities that inhabited convents in the 17th and 18th centuries in Spain were governed by strict rules and ceremonials which aimed to manage times, words and acts of their daily life in any case. In this paper these ruling sources will be used to do an approach to ideal soundscape of enclosed convents of different congregations, in the frame of nonverbal communication and with special attention to the role played by bells and other percussion instruments as governing agentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto de Historiaes
dc.relation.ispartofHispania Sacra, 73 (148), 483-495.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmonjaes
dc.subjectreglaes
dc.subjectconventoes
dc.subjectmonasterioes
dc.subjectcampanaes
dc.subjectpaisaje sonoroes
dc.subjectnunes
dc.subjectrulees
dc.subjectconventes
dc.subjectmonasteryes
dc.subjectbelles
dc.subjectsoundscapees
dc.title«A campana tañida». La percusión en el paisaje sonoro en la vida conventual femenina española de los siglos XVII y XVIIIes
dc.title.alternative“Bell ringing”; Percussion in the soundscape of daily life in Spanish female convents in 17th and 18th centurieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Modernaes
dc.identifier.doi10.3989/hs.2021.037es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM202: Andalucia y America Latina:el Impacto de la Carrera de Indias Sobre las Redes Sociales y las Activides
dc.journaltitleHispania Sacraes
dc.publication.volumen73es
dc.publication.issue148es
dc.publication.initialPage483es
dc.publication.endPage495es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
«A CAMPANA TAÑIDA». LA PERCUSIÓN ...416.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional