Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucio-Villegas Ramos, Emilio Luises
dc.date.accessioned2022-11-28T13:15:08Z
dc.date.available2022-11-28T13:15:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLucio-Villegas Ramos, E.L. (2018). ¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso. Revista Lusófona de Educação, 42, 177-191. https://doi.org/10.24140/issn.1645-7250.rle42.12.
dc.identifier.issn1646-401Xes
dc.identifier.issn1645-7250es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139854
dc.description.abstractEn el momento presente la educación de personas adultas está siendo objeto de un proceso creciente de homogeneización, tanto en sus metodologías, como en sus contenidos, como, sobre todo, en sus finalidades. En el presente artículo queremos reflexionar y valorar la diversidad de la educación de personas adultas como un elemento de resistencia frente a las políticas y las prácticas del aprendizaje a lo largo de la vida que han reducido a la persona a mero trabajador y consumidor y la educación a un proceso individual dirigido, de forma exclusiva, a la incorporación al mundo del trabajo.Vamos a señalar diversas definiciones, modelos, ámbitos y dimensiones de la educación de personas adultas. Nos detendremos brevemente en la propia diversidad de la investigación en este campo. Concluimos señalando como la educación de personas adultas debe continuar siendo una propuesta alternativa, de resistencia a las tendencias dominantes y que potencie la participación de las personas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdições Universitárias Lusófonases
dc.relation.ispartofRevista Lusófona de Educação, 42, 177-191.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades
dc.subjectDialogoes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.title¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diversoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.24140/issn.1645-7250.rle42.12es
dc.identifier.doi10.24140/issn.1645-7250.rle42.12es
idus.validador.nota¿Por qué no coincice el paginado de prisma con el del pdf?es
dc.journaltitleRevista Lusófona de Educaçãoes
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage191es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lusofona42.pdf159.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional