dc.creator | Lucio-Villegas Ramos, Emilio Luis | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T13:15:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T13:15:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Lucio-Villegas Ramos, E.L. (2018). ¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso. Revista Lusófona de Educação, 42, 177-191. https://doi.org/10.24140/issn.1645-7250.rle42.12. | |
dc.identifier.issn | 1646-401X | es |
dc.identifier.issn | 1645-7250 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139854 | |
dc.description.abstract | En el momento presente la educación de personas adultas está siendo
objeto de un proceso creciente de homogeneización, tanto en sus metodologías,
como en sus contenidos, como, sobre todo, en sus finalidades.
En el presente artículo queremos reflexionar y valorar la diversidad
de la educación de personas adultas como un elemento de resistencia
frente a las políticas y las prácticas del aprendizaje a lo largo de la vida
que han reducido a la persona a mero trabajador y consumidor y la
educación a un proceso individual dirigido, de forma exclusiva, a la incorporación
al mundo del trabajo.Vamos a señalar diversas definiciones,
modelos, ámbitos y dimensiones de la educación de personas adultas.
Nos detendremos brevemente en la propia diversidad de la investigación
en este campo. Concluimos señalando como la educación de personas
adultas debe continuar siendo una propuesta alternativa, de resistencia
a las tendencias dominantes y que potencie la participación de las personas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edições Universitárias Lusófonas | es |
dc.relation.ispartof | Revista Lusófona de Educação, 42, 177-191. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Dialogo | es |
dc.subject | Experiencia | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.title | ¿Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.24140/issn.1645-7250.rle42.12 | es |
dc.identifier.doi | 10.24140/issn.1645-7250.rle42.12 | es |
idus.validador.nota | ¿Por qué no coincice el paginado de prisma con el del pdf? | es |
dc.journaltitle | Revista Lusófona de Educação | es |
dc.publication.issue | 42 | es |
dc.publication.initialPage | 177 | es |
dc.publication.endPage | 191 | es |