dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T06:42:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T06:42:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2021). Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 33, 453-476. https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.22. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139480 | |
dc.description.abstract | Juan José Gómez de la Torre es un pintor con amplia trayectoria docente y profesional
en la ciudad de Sevilla, en la que ha desarrollado un estilo muy personal, sobre todo en la práctica
de dos géneros, el bodegón y el paisaje, a los que hay que añadir el dominio de los modelos naturales
y un claro magisterio en el planteamiento del retrato. Su obra ha estado presente en numerosas exposiciones
y ha sido reconocida con importantes premios, por lo que se hacía necesario un primer estudio
que permitiese dilucidar las claves de su creatividad. | es |
dc.description.abstract | Juan José Gómez de la Torre is a painter with a large teaching and professional career
in the city of Seville, in which he has developed a very personal style, especially in the practice of two
genres, still life and landscape, to which must be added the domain of natural models and a clear magisterium
in the approach of the portrait. His work has been present in numerous exhibitions and has
been recognized with important awards, which is why a first study was necessary to clarify the keys
to his creativity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 33, 453-476. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Torre | es |
dc.subject | pintura | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Expresionismo | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.title | Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI | es |
dc.title.alternative | Juan José Gómez de la Torre. The Constructive Force of the Brushstroke in the 21st Century | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2021.i33.22 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2021.i33.22 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.issue | 33 | es |
dc.publication.initialPage | 453 | es |
dc.publication.endPage | 476 | es |