dc.creator | Luengo Gutiérrez, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T07:19:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T07:19:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Luengo Gutiérrez, P. (2021). Entre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796). Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 33, 321-334. https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.16. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139418 | |
dc.description.abstract | El contexto musical de la corte del VI conde de Luque ha sido subrayado por estudios previos,
pero no así el origen de sus instrumentos. Este trabajo pretende reconstruir algunos procesos de adquisición
y construcción, así como sus autores. Para ello, se ha partido de la documentación histórica
conservada. Como resultado se han identificado varias obras del organero francés Guillermo
d’Enoyer, la construcción de instrumentos de cuerda frotada para una orquesta completa, así como la
adquisición de violines italianos o una caja de música. Gracias a estos datos se entiende con más detalle
el grado de internacionalización y actualidad musical ofrecida por la corte del conde de Luque. | es |
dc.description.abstract | The musical context of the court of the 6th Count of Luque has been highlighted by previous
studies, but not the origin of its instruments. This paper aims to reconstruct some acquisition and
construction processes, as well as their authors. To do this, we have started from the preserved historical
documentation. As a result, several works by the French organ builder Guillermo d’Enoyer have
been identified, the construction of stringed instruments for a complete orchestra, as well as the acquisition
of Italian violins or a music box. Thanks to these data, the level of internationalization and musical
news offered by the court of the Count of Luque is understood in more detail. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 33, 321-334. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lutería | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Josef Haydn | es |
dc.subject | Stradivarius | es |
dc.subject | siglo XVIII | es |
dc.title | Entre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796) | es |
dc.title.alternative | Between Pipe Organs and Violins: Guillermo D’Enoyer and the 6th Conde de Luque (1739-1796) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2021.i33.16 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2021.i33.16 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.issue | 33 | es |
dc.publication.initialPage | 321 | es |
dc.publication.endPage | 334 | es |