dc.creator | Sánchez Lissen, Encarnación | es |
dc.creator | Sianes Bautista, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T12:51:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T12:51:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Lissen, E. y Sianes Bautista, A. (2020). National Education Policy 2020. Construyendo un nuevo sistema educativo en la India. Revista Española de Educación Comparada, 37, 356-370. https://doi.org/10.5944/reec.37.2021.29048. | |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139323 | |
dc.description.abstract | La India se enfrenta en los próximos años a grandes desafíos, algunos de ellos de orden
económico, otros de carácter social y también tecnológicos. A pesar de ser una economía
emergente que, en los últimos veinte años, ha disminuido considerablemente su pobreza
extrema y ha apostado por los objetivos de desarrollo sostenible (Banco Mundial, 2020)
aún quedan grandes tareas que realizar relacionadas sobre todo con la pobreza, con las
desigualdades, con el empleo y también con los resultados educativos que alcanzan los estudiantes
de este país. En este escenario de contingencias la educación tiene un papel fundamental
y decisivo y, para ello, la National Education Policy 2020, se ha convertido en el
marco de la reforma educativa que ayudará a construir un nuevo sistema educativo en la
India, además de fortalecer aquellos indicadores económicos y sociales que aún necesitan
mejorar. Esta nueva política educativa comprende cambios drásticos e integrales donde todas
las etapas y áreas educativas, además de la estructura del currículo, se verán afectadas.
En torno a ello las claves de esta reforma se pueden resumir en: potenciar la equidad, desarrollar
un modelo de aprendizaje holístico, mejorar el acceso de los estudiantes a los diversos
niveles educativos, alcanzar una institución de enseñanza superior multidisciplinar,
fortalecer un modelo de inclusión escolar y educativa, o mejorar la formación del profesorado,
así como la formación profesional. En conclusión, las pretensiones se centran en una
reforma radical en armonía con lo local y lo global, la tradición y las nuevas perspectivas. | es |
dc.description.abstract | India is about to face great challenges in the upcoming years, some of them are going to have
an economic, social or even technological nature. In spite of being an emerging economy that
during the last twenty years has considerably reduced its extreme poverty and has bet for the
Sustainable Development Goals (World Bank, 2020), in India there are still huge duties to
care about. These are specially related to poverty, inequalities, employment and also with the
education results that the students of this country achieve. In this scenario of contingencies
Education has a fundamental and decisive role. Therefore, the National Education Policy
2020 has been turned into the framework of this reform that may help build a new educational
system in this country, besides strengthening those economic and social indicators
that still need to be improved. This new educational policy comprehends drastic and integral
changes where all the educational levels and areas, despite the curriculum structure itself,
are going to be affected. In relation to that, the keys of this reform can be summarized in:
promoting equity, developing a model of holistic learning, improving the access of students
to several educational levels, achieving a multidisciplinary higher education institution,
strengthening a model of educational and scholar inclusion, or improving both teacher and
vocational training. In conclusion, the pretensions are focused on a radical reform keeping
the balance between local and global, tradition and new perspectives. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Educación Comparada | es |
dc.relation.ispartof | Revista Española de Educación Comparada, 37, 356-370. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza multidisciplinar | es |
dc.subject | Equidad | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Multidisciplinary teaching | es |
dc.subject | Equity | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | National Education Policy 2020. Construyendo un nuevo sistema educativo en la India | es |
dc.title.alternative | National Education Policy 2020. Building a new Educational System in India | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. | es |
dc.relation.publisherversion | doi: 10.5944/reec.37.2021.29048 | es |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.37.2021.29048 | es |
dc.journaltitle | Revista Española de Educación Comparada | es |
dc.publication.issue | 37 | es |
dc.publication.initialPage | 356 | es |
dc.publication.endPage | 370 | es |