Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.contributor.editorVizcaíno Verdú, Arantxaes
dc.contributor.editorHernando Gómez, Ángeles
dc.contributor.editorBonilla-del-Río, Mónicaes
dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.creatorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.date.accessioned2022-11-08T09:12:17Z
dc.date.available2022-11-08T09:12:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFiguereo Benítez, J.C., Oliveira, J.S.d. y Mancinas-Chávez, R. (2022). TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos. En J.I. Aguaded Gómez, A. Vizcaíno Verdú, Á. Hernando Gómez, M. Bonilla-del-Río (Eds.), Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje (pp. 103-112). Huelva: Grupo Comunicar Ediciones.
dc.identifier.isbn9788493731694es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139105
dc.descriptionPonencia presentada en el VI Congreso Internacional Alfamed: Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. 26, 27 y 28 de octubre 2022, Arequipa (Perú)es
dc.description.abstractMás allá de su naturaleza de red social de entretenimiento, TikTok representa una oportunidad para que los políticos conecten con un público más joven. Este trabajo explora el uso de TikTok como una herramienta más en la estrategia de comunicación de los presidentes iberoamericanos. Se han analizado los perfiles de los cuatro mandatarios que hacen uso de la misma: Jair Bolsonaro (Brasil), Nayib Bukele (El Salvador), Guillermo Lasso (Ecuador) y Sebastian Piñera (Chile). El análisis de sus perfiles y publicaciones muestra que es una herramienta aún incipiente, con un uso desigual y potencialidades por descubrir para la comunicación política.es
dc.description.abstractBeyond its nature as an entertainment social network, TikTok represents an opportunity for politicians to connect with a younger audience. This paper explores the use of TikTok as another tool in the communication strategy of Ibero-American presidents. We have analyzed the profiles of the four leaders who make use of it: Jair Bolsonaro (Brazil), Nayib Bukele (El Salvador), Guillermo Lasso (Ecuador) and Sebastian Piñera (Chile). The analysis of their profiles and publications shows that it is still an emerging tool, with irregular use and undiscovered potential for political communication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Comunicar Edicioneses
dc.relation.ispartofRedes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectTikTokes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectIberoaméricaes
dc.subjectPolítica 2.0es
dc.subjectPresidentes iberoamericanoses
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectIbero-Americaes
dc.subjectPolitics 2.0es
dc.subjectIbero-American presidentses
dc.titleTikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanoses
dc.title.alternativeTikTok as a political communication tool for Ibero-American presidentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicaciónes
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage112es
dc.relation.publicationplaceHuelvaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TikTok como herramienta de ...3.330MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional