dc.contributor.advisor | Garrido Lora, Manuel | es |
dc.creator | Genicio Lozano, Juan Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T11:02:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T11:02:32Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.citation | Genicio Lozano, J.A. (2022). Emplazamiento de producto en la serie Élite (2018) de Netflix. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139072 | |
dc.description.abstract | El mundo de las películas y las series se encuentra en una etapa de crecimiento
gracias a las plataformas online que nos permiten acceder a este tipo de contenido con
mucha más facilidad. Es por ello que este tipo de servicios se convierte en un elemento muy
llamativo a la hora de realizar publicidad.
En este trabajo he realizado un análisis para conocer el emplazamiento de producto en la
serie Élite (2018), una serie original de Netflix. Primero he delimitado dos objetivos los
cuales me han ayudado a conocer el nivel de adecuación entre el producto, marca o
servicio emplazado con el personaje que desarrolla el emplazamiento y, por otro lado,
examinar la evolución de las marcas emplazadas desde el inicio de la serie hasta el último
capítulo emitido.
Para ello he realizado una investigación que me ha ayudado a conocer la técnica publicitaria
del product placement, así como su clasificación, su historia y su legislación. Más tarde,
mediante un análisis de contenido, he realizado un análisis de cada uno de los
emplazamientos producidos a lo largo de las cinco temporadas de dicha serie. Con los
resultados obtenidos, he conseguido sacar conclusiones acerca de los objetivos marcados
previamente. | es |
dc.description.abstract | The world of movies and series is in a stage of growth thanks to online platforms
that allow us to access this type of content much more easily. That is why this type of service
becomes a very striking element when it comes to advertising.
In this work I have carried out an analysis to know the product placement in the Elite series
(2018), a Netflix original series. First, I have delimited two objectives which have helped me
to know the level of adequacy between the product, brand or service placed with the
character that develops the placement and, on the other hand, to examine the evolution of
the marks placed since the beginning of the series. until the last episode aired.
For this I have carried out an investigation that has helped me to know the advertising
technique of product placement, as well as its classification, its history and its legislation.
Later, through a content analysis, I have carried out an analysis of each of the locations
produced throughout the five seasons of said series. With the results obtained, I have
managed to draw conclusions about the previously set objectives. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 61 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emplazamiento de producto | es |
dc.subject | Marcas | es |
dc.subject | Ley | es |
dc.subject | Series | es |
dc.subject | Netflix | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Élite | es |
dc.subject | Product placement | es |
dc.subject | Brands | es |
dc.subject | Law | es |
dc.subject | Advertising | es |
dc.subject | Elite | es |
dc.title | Emplazamiento de producto en la serie Élite (2018) de Netflix | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 61 | es |