Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Teruel, Andréses
dc.creatorIglesias Cumplido, Aliciaes
dc.date.accessioned2022-11-07T10:53:49Z
dc.date.available2022-11-07T10:53:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLuque Teruel, A. y Iglesias Cumplido, A. (2021). Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso. Anales de Historia del Arte, 31, 147-171. https://doi.org/10.5209/anha.78054.
dc.identifier.issn0214-6452es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139068
dc.description.abstractEl artículo analiza la interactuación y la transformación de jardines y paisajes con dieciséis estatuas colosales y un grupo escultórico tal formado por otras cuatro de Picasso, todas realizadas entre 1958 y 1971 con la ayuda de Carl Nejar y Lionel Preiger en calidad de escultores de oficio; y una póstuma del año 1991, levantada por profesores de la Scoler Foundation de Texas con materiales impropios de Picasso y sus colaboradores. Todas esas esculturas, cuyas alturas oscilan entre algo de más de tres y quince metros de altura, fueron realizadas ampliando con exactitud originales de Picasso, y se encuentran repartidas por Europa y Estados Unidos. El lenguaje de síntesis y la colocación intencionada fueron claves para la redefinición de jardines y espacios naturales, que articularon con distintos propósitos y logros significativos, tanto en propiedades particulares como en importantes jardines históricos a cuya proyección cultural y social contribuyen y en espacios urbanos que fueron revalorizados de ese modo.es
dc.description.abstractThe article analyzes the interaction and transformation of gardens and landscapes with sixteen colossal statues by and such a sculptural group former by four others by Picasso, all made between 1958 and 1971 with de collaboration of Carl Nesjar and Lionel Presjer as sculptors by trade; and a posthumous one from the year 1991, raised by professors from the Scoler Foundation of Texas with inappropriate materials from Picasso and his collaborators. All these sculptures, whose heights range from a little over three to fifteen meters high, were made by magnifying original Picasso originals with exactitude, and are found throughout Europe and the United States. The synthesis language and the intentional placement were key to the redefinition of gardens and natural spaces, which they articulated with different purposes and significant achievements, both in private properties and in important historical gardens to whose cultural and social projection they contribute and in urban spaces that were revalued in that way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutensees
dc.relation.ispartofAnales de Historia del Arte, 31, 147-171.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPicassoes
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectVondelparkes
dc.subjectAvant-gardees
dc.subjectSculpturees
dc.subjectUrbanismes
dc.subjectLandscapees
dc.titleInteracción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picassoes
dc.title.alternativeInteraction and transformation of gardens and landscapes with colossal sculptures by Picassoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/view/78054es
dc.identifier.doi10.5209/anha.78054es
dc.journaltitleAnales de Historia del Artees
dc.publication.volumen31es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage171es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Andrés Luque Teruel - Interacción ...3.135MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional