Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Gracia, Elenaes
dc.creatorPinto Puerto, Francisco Sebastiánes
dc.date.accessioned2022-11-07T09:40:32Z
dc.date.available2022-11-07T09:40:32Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.citationGonzález Gracia, E. y Pinto Puerto, F.S. (2022). Comunicación y dibujo: experiencia de un modelo de aprendizaje autónomo. Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA, 10, 309-319. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11565.
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139042
dc.description.abstractLa autonomía de aprendizaje conlleva que el estudiante sea un agente activo, asuma un papel dinamizador en el aula y se responsabilice de su aprendizaje. Sus ideas juegan un papel protagonista en las sesiones y el profesor se ciñe a la construcción previa de la experiencia y a coordinarla. De esta forma se exprime el desarrollo potencial de los estudiantes, que aprovechan al máximo sus conocimientos previos, su capacidad intuitivo-reflexiva y la retroalimentación que se produce en el aula. En esta comunicación se presenta un modelo de innovación docente basado en este principio didáctico, puesto en práctica en la asignatura de Dibujo 1. Geometría y percepción con los estudiantes recién llegados a la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Este modelo incluye actividades de contraste, el aprendizaje basado en problemas y la programación de acciones para evaluar y verificar los resultados.es
dc.description.abstractLearning autonomy involves the student as an active agent, makes them assume a dynamic role in the classroom and take responsibility for their learning. Their ideas are the protagonists of the sessions and the teacher limits himself to the prior construction of the experience and its coordination. In this way, students take advantage of their potential development, use their prior knowledge, their intuitivereflective capacity and the feedback they receive in the classroom. This communication presents a teaching innovation model based on this didactic principle, put into practice in the subject of Drawing 1. Geometry and perception, with students who have just arrived at the Seville School of Architecture. This model includes compare and contrast activities, problem-based learning, and actions to evaluate and verify results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPCes
dc.relation.ispartofJornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA, 10, 309-319.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión gráfica arquitectónicaes
dc.subjectDibujoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectModelo pedagógico investigativoes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectArchitectural graphic expressiones
dc.subjectDrawinges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectInquiry learning processes
dc.subjectProject-based learninges
dc.titleComunicación y dibujo: experiencia de un modelo de aprendizaje autónomoes
dc.title.alternativeCommunication and Drawing: experimenting with an Autonomous Learner Modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/375636/11565.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2022.11565es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM799: Estrategias de Conocimiento Patrimoniales
dc.journaltitleJornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDAes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage309es
dc.publication.endPage319es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Comunicación y dibujo experiencia ...3.902MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional