dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.creator | Moreno Espinosa, Pastora | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T09:10:40Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T09:10:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Moreno Espinosa, P. (2009). El rol de periodista-profesor universitario en comunicación. Ambitos, 18, 149-156. | es |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.other | http://grupo.us.es/grehcco/ambitos18/10moreno.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/13898 | |
dc.description.abstract | La acción del profesor necesita cada vez más el auxilio de la técnica en una época como
la nuestra, en la que el desarrollo técnico y de modo especial los medios de comunicación han
ensanchado prodigiosamente la posibilidad de contacto entre el hombre y la realidad, El profesor,
como profesional, deberá contribuir a que el conocimiento impartido sea relevante para los alumnos,
para lo cual desarrollará actividades teórico-prácticas que encuentren resonancia en la experiencia
de los estudiantes, y deberá ayudarles para que ellos mismos puedan avanzar en sus procesos de
estudio, cada vez de forma más autónoma. En nuestro artículo, queremos resaltar el papel activo
del profesor, quien se convierte en guía y estímulo y prepara las condiciones necesarias, desde la
creación del clima humano, hasta las circunstancias, medios, secuencias, etc., que facilitan el logro
de las metas. | |
dc.description.abstract | The action of the professor more and more needs the aid the technique, at a time like ours,
in which the technical development and of special way the mass media have prodigiously widened
the possibility of contact between the man and the reality, Professor, like professional, will have to
contribute to that knowledge distributed is excellent for students, for which will develop to activities
theoretical-practices that find resonance in the experience of the students, and will have to help them
so that they themselves can, to advance in its processes of study, every time of more independent
form. In our article, we want to emphasize the active paper of the professor. Its assignment, that
becomes guide and stimulus and prepares the necessary conditions, from the creation of the human
climate, to the circumstances, means, sequences, etc., that facilitate the profit of the goals. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ambitos, 18, 149-156. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Actividades | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Investigation | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | University | |
dc.subject | Activities | |
dc.subject | Development | |
dc.subject | Knowledge | |
dc.title | El rol de periodista profesor-universitario en comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Ambitos | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 156 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13898 | |