Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:10:40Z
dc.date.available2014-11-27T09:10:40Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationMoreno Espinosa, P. (2009). El rol de periodista-profesor universitario en comunicación. Ambitos, 18, 149-156.es
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.otherhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos18/10moreno.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13898
dc.description.abstractLa acción del profesor necesita cada vez más el auxilio de la técnica en una época como la nuestra, en la que el desarrollo técnico y de modo especial los medios de comunicación han ensanchado prodigiosamente la posibilidad de contacto entre el hombre y la realidad, El profesor, como profesional, deberá contribuir a que el conocimiento impartido sea relevante para los alumnos, para lo cual desarrollará actividades teórico-prácticas que encuentren resonancia en la experiencia de los estudiantes, y deberá ayudarles para que ellos mismos puedan avanzar en sus procesos de estudio, cada vez de forma más autónoma. En nuestro artículo, queremos resaltar el papel activo del profesor, quien se convierte en guía y estímulo y prepara las condiciones necesarias, desde la creación del clima humano, hasta las circunstancias, medios, secuencias, etc., que facilitan el logro de las metas.
dc.description.abstractThe action of the professor more and more needs the aid the technique, at a time like ours, in which the technical development and of special way the mass media have prodigiously widened the possibility of contact between the man and the reality, Professor, like professional, will have to contribute to that knowledge distributed is excellent for students, for which will develop to activities theoretical-practices that find resonance in the experience of the students, and will have to help them so that they themselves can, to advance in its processes of study, every time of more independent form. In our article, we want to emphasize the active paper of the professor. Its assignment, that becomes guide and stimulus and prepares the necessary conditions, from the creation of the human climate, to the circumstances, means, sequences, etc., that facilitate the profit of the goals.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAmbitos, 18, 149-156.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación
dc.subjectDocencia
dc.subjectUniversidad
dc.subjectActividades
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectConocimiento
dc.subjectInvestigation
dc.subjectTeaching
dc.subjectUniversity
dc.subjectActivities
dc.subjectDevelopment
dc.subjectKnowledge
dc.titleEl rol de periodista profesor-universitario en comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleAmbitoses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage156es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13898

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf161.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/