dc.contributor.advisor | Ramos-Serrano, Marina | es |
dc.creator | Jiménez Martínez, Lourdes del Carmen | es |
dc.creator | López López, Raquel | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T09:02:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T09:02:39Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Martínez, L.d.C. y López López, R. (2022). Creación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mamba. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/138714 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, llevaremos a cabo un manual de identidad visual corporativa para
una marca que se encuentra en proceso de creación. Mamba, como se llama la marca,
es un bar de copas temático cuyo concepto gira en torno a la serpiente llamada Mamba
Negra y a su lugar de origen, la sabana africana.
La elección de este trabajo se debe a la motivación de ayudar a la creación de un nuevo
negocio, que además se encuentra en un sector con el cual estamos familiarizadas, pues
somos consumidoras de primera mano y nos despierta gran curiosidad.
La marca Mamba, desarrolla su servicio en la capital de Andalucía, Sevilla. Más
concretamente en una zona céntrica de la ciudad, una zona privilegiada, y donde se
concentran una gran cantidad de comercios de ocio. De aquí nace la necesidad de una
identidad visual corporativa adecuada, que les ayude a destacar y diferenciarse.
El objetivo de este trabajo consiste en crear una imagen de marca para Mamba, en base
a lo investigado y a las demandas del cliente. Y como fin último, materializar la idea para
desarrollar una identidad visual corporativa, con su correspondiente manual, que nos
permita reflejar la marca de una forma coherente y sólida.
Para ello, hemos contemplado una investigación previa que constituye el primer bloque
de contenido que nos ha permitido conocer información de gran relevancia y que ha
servido de base para nuestro proyecto. En la primera parte, desarrollamos el análisis del
entorno en profundidad y a su competencia. En este apartado encontramos también un
estudio del público objetivo, para el cual hemos llevado a cabo un mapa de simpatía y
una encuesta.
En la segunda parte, realizamos desde cero la construcción de la identidad corporativa,
pues la marca al estar en proceso de creación carece de ella. Para ello, investigamos a
la propia empresa siguiendo a Capriotti (2013). Además, lo complementamos con dos
métodos creativos como son la detección de paradigmas gráficos y un moodboard.
Por último, llevamos a cabo un manual de identidad visual corporativa donde
recopilamos todas las directrices para la correcta aplicación de la identidad visual de
Mamba. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 99 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Identidad visual corporativa | es |
dc.subject | Bar de copas | es |
dc.subject | Mamba | es |
dc.title | Creación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mamba | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 98 | es |