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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorJiménez Martínez, Lourdes del Carmenes
dc.creatorLópez López, Raqueles
dc.date.accessioned2022-11-04T09:02:39Z
dc.date.available2022-11-04T09:02:39Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationJiménez Martínez, L.d.C. y López López, R. (2022). Creación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mamba. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138714
dc.description.abstractEn el presente trabajo, llevaremos a cabo un manual de identidad visual corporativa para una marca que se encuentra en proceso de creación. Mamba, como se llama la marca, es un bar de copas temático cuyo concepto gira en torno a la serpiente llamada Mamba Negra y a su lugar de origen, la sabana africana. La elección de este trabajo se debe a la motivación de ayudar a la creación de un nuevo negocio, que además se encuentra en un sector con el cual estamos familiarizadas, pues somos consumidoras de primera mano y nos despierta gran curiosidad. La marca Mamba, desarrolla su servicio en la capital de Andalucía, Sevilla. Más concretamente en una zona céntrica de la ciudad, una zona privilegiada, y donde se concentran una gran cantidad de comercios de ocio. De aquí nace la necesidad de una identidad visual corporativa adecuada, que les ayude a destacar y diferenciarse. El objetivo de este trabajo consiste en crear una imagen de marca para Mamba, en base a lo investigado y a las demandas del cliente. Y como fin último, materializar la idea para desarrollar una identidad visual corporativa, con su correspondiente manual, que nos permita reflejar la marca de una forma coherente y sólida. Para ello, hemos contemplado una investigación previa que constituye el primer bloque de contenido que nos ha permitido conocer información de gran relevancia y que ha servido de base para nuestro proyecto. En la primera parte, desarrollamos el análisis del entorno en profundidad y a su competencia. En este apartado encontramos también un estudio del público objetivo, para el cual hemos llevado a cabo un mapa de simpatía y una encuesta. En la segunda parte, realizamos desde cero la construcción de la identidad corporativa, pues la marca al estar en proceso de creación carece de ella. Para ello, investigamos a la propia empresa siguiendo a Capriotti (2013). Además, lo complementamos con dos métodos creativos como son la detección de paradigmas gráficos y un moodboard. Por último, llevamos a cabo un manual de identidad visual corporativa donde recopilamos todas las directrices para la correcta aplicación de la identidad visual de Mamba.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent99 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad visual corporativaes
dc.subjectBar de copases
dc.subjectMambaes
dc.titleCreación de la identidad visual corporativa del bar de copas Mambaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage98es

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