Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSatorre Cuerda, Rosanaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2022-11-04T08:08:59Z
dc.date.available2022-11-04T08:08:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCamacho Peñalosa, M.E., y Vázquez Cueto, M.J. (2021). Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas. En R. Satorre Cuerda (Ed.), Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (pp. 173-180). Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138711
dc.description.abstractEn este trabajo exponemos una estrategia docente llevada a cabo en las clases síncronas de una asignatura de matemáticas de 2º año del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho durante el presente curso académico. Debido a la pandemia de la Covid-19 declarada en marzo 2020, este alumnado lleva dos cuatrimestres sin disfrutar del entorno universitario y con aislamiento social preventivo/obligatorio. Hemos utilizado la metodología investigación-acción: una evaluación inicial de diagnóstico sobre su estado físico y emocional evidenció un sentimiento generalizado de soledad, desmotivación y una pérdida absoluta de adscripción a un grupo, lo que nos instó a introducir una estrategia innovadora. En los minutos de conexión previos al comienzo de las sesiones síncronas hemos utilizado recursos audiovisuales musicales relacionados con el mundo matemático, cuya selección hemos justificado. Los objetivos de la propuesta han sido crear en las sesiones síncronas un ambiente afectivo, propiciar un vínculo emocional entre el alumnado y nuestro proyecto docente, y suscitar un sentimiento de adscripción emocional a un equipo de personas que comparten un aprendizaje de forma interactiva y de pertenencia a la comunidad universitaria. El análisis descriptivo realizado a partir de las respuestas del alumnado a un nuevo cuestionario al final del curso evidenció la consecución de los objetivos planteados.es
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relation.ispartofNuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectSesiones síncronases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMúsicaes
dc.titleUna estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/119194es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage180es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
una_estrategia_musical_motivad ...586.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional