Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Losada, Sebastiánes
dc.creatorCabrera Benítez, María del Carmenes
dc.creatorGarcía Rodríguez, María del Pilares
dc.creatorMuñoz Pichardo, Juan Manueles
dc.creatorPozo Muñoz, Carmenes
dc.creatorRuiz Muñoz, Franciscoes
dc.creatorTriviño García, María de los Ángeleses
dc.date.accessioned2022-11-03T09:21:35Z
dc.date.available2022-11-03T09:21:35Z
dc.date.issued2013-09-15
dc.identifier.citationGonzález Losada, S., Cabrera Benítez, M.d.C., García Rodríguez, M.d.P., Muñoz Pichardo, J.M., Pozo Muñoz, C., Ruiz Muñoz, F. y Triviño García, M.d.l.Á. (2013). Alumnado en riesgo de abandono: Análisis de los factores contextuales. Documentos de trabajo, 2, 1-37.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138650
dc.description.abstractLa investigación ha sido realizada con el objetivo de describir y evaluar los factores contextuales que influyen en el abandono escolar prematuro en An­da­lucía para poder esta­blecer estrategias de mejora. Para el desarrollo del estudio, centrado en la comunidad educativa de tercero y cuarto de ESO de la comunidad autónoma andaluza, se ha utilizado una muestra compuesta por 1.426 alumnos y alumnas y 283 profesores y profesoras pertenecientes a 16 centros escolares de las ocho provincias andaluzas. El estudio financiado ha sido financiado por el Centro de Estudios Andaluces en su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en el que han participado investigadores de la Universidad de Huelva, Almería y Sevilla. Entre las propuestas de intervención que se incluyen en el proyecto destacan: mejorar los niveles de compromiso del alumnado con el centro, mejorar los rendimientos académicos del alumnado, reforzar las medidas de control del centro para conseguir la detección precoz y la prevención del absentismo, trabajar con las familias para coordinar la labor educativa y potenciar la autoestima del alumnado y reducir el aislamiento que provoca el absentismo, intentando mejorar la percepción de sí mismos (resumen sacado de la web del CEA).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluceses
dc.relation.ispartofDocumentos de trabajo, 2, 1-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfracaso escolares
dc.subjectsituación de riesgoes
dc.subjectfactores de riesgoes
dc.subjectComunidad Autónoma de Andalucíaes
dc.titleAlumnado en riesgo de abandono: Análisis de los factores contextualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM153: Estadística e Investigación Operativaes
dc.journaltitleDocumentos de trabajoes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Alumnado en riesgo de abandono.pdf777.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional