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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorZurbano-Berenguer, Belénes
dc.creatorSalgado Roncero, Patriciaes
dc.date.accessioned2022-10-31T11:38:43Z
dc.date.available2022-10-31T11:38:43Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationSalgado Roncero, P. (2022). La moda sostenible: ¿alternativa real o estrategia de ventas?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138514
dc.description.abstractLa economía mundial se basa en el consumo irresponsable para garantizar el crecimiento a través de la creación de nuevas y falsas necesidades. Así, este modelo de consumo se puso en marcha sin tener en cuenta las consecuencias que podría llegar tener en la sociedad y en el planeta. Actualmente, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, ya que el proceso por el que pasan las prendas, consume una gran cantidad de recursos naturales y genera una gran cantidad de residuos. Así pues, La moda rápida o fast fashion ha propiciado un cambio radical en la industria textil a la hora de diseñar, producir y vender, además de ser un modelo que ha fomentado la precariedad laboral y la explotación de los ecosistemas. Asimismo, con el auge de las tecnologías y el desarrollo de internet, la industria ha optado por adaptarse a los nuevos medios a través de figuras como la del influencer, con la que se pretende, como indica el término, influenciar en la opinión pública para aumentar el número de ventas de los productos. Ante esto, se presenta la alternativa de la moda sostenible o slow fashion, una corriente que pretende mitigar los daños provocados por la moda rápida en el planeta, garantizar los derechos de los trabajadores y concienciar a la población sobre la gravedad de la problemática actual. De esta forma, el principal objetivo de este trabajo es conocer si la moda sostenible es una alternativa real capaz de enfrentarse a la moda rápida y paliar los problemas derivados de esta o, por el contrario, es una estrategia de marketing utilizada por las diferentes marcas y empresas para aumentar sus ventas.es
dc.description.abstractThe mundial economy is based on irresponsible consuption to ensure growth through the creation of new and false needs. This consuption model began without taking into account the consequences it could have on society and the planet. Currently, the textile industry is the second most polluting on the planet, since the process through which the garments go through consumes a large amount of natural resources and generates a large amount of waste. Thus, fast fashion has brought about a radical change in the textile industry when it comes to designing, producing and selling, as well as being a model that has fostered job insecurity and the exploitation of ecosystems. Likewise, with the rise of technologies and the development of the Internet, the industry has chosen to adapt to new media through figures such as the influencer, with which it is intended, as the term indicates, to influence public opinion to increase the number of sales of the products. Consequently, appear the slow fashion, a trend that aims to mitigate the damage caused by fast fashion on the planet, guarantee the rights of workers and make the population aware of the seriousness of the current problem. In this way, the main objective of this work is to know if sustainable fashion is a real alternative capable of facing fast fashion and alleviating the problems derived from it or, on the contrary, if it is a marketing strategy used by different brands and companies to increase their sales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModa sosteniblees
dc.subjectModa rápidaes
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectMedioambientees
dc.subjectConsumoes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectSustainable fashiones
dc.subjectFast fashiones
dc.subjectTextile industryes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectSustainabilityes
dc.titleLa moda sostenible: ¿alternativa real o estrategia de ventas?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage63es

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