dc.contributor.advisor | Martínez-García, Ángeles | es |
dc.creator | Romero Sánchez, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T07:53:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T07:53:09Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.citation | Romero Sánchez, A. (2022). La relación de los personajes de Robert de Niro con las mujeres en el cine de Martin Scorsese (Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Cape Fear (1991), Casino (1995)). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/138449 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se analizarán las relaciones interpersonales que
mantienen los diferentes personajes que interpreta Robert de Niro con los personajes que
interpretan las mujeres en el cine de Martin Scorsese y se hará un análisis desde un punto
de vista feminista teniendo en cuenta la narración, la trama e incluso la puesta en escena
para determinar si es sexista o no.
Siendo esta la extensión de un Trabajo de Fin de Grado, se basará el análisis en siete
largometrajes, entre los cuales se encuentran: Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New
York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Cape Fear (1991) y
Casino (1995). | es |
dc.description.abstract | In this project, interpersonal relations between Robert de Niro’s characters and
women’s characters in Martin Scorsese’s cinema will be analyzed making use of feminist
theories paying attention to the narration, the plot, and even the staging to determine if it is
sexist or not.
This project will be based on the analysis of seven full-length films, which are the
following ones: Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging
Bull (1980), The King of Comedy (1982), Cape Fear (1991), and Casino (1995). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 75 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Martin Scorsese | es |
dc.subject | Robert de Niro | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Personajes masculinos | es |
dc.subject | Personajes femeninos | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es |
dc.subject | Machismo | es |
dc.subject | Movies | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Stereotypes | es |
dc.subject | Male characters | es |
dc.subject | Female characters | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Interpersonal relations | es |
dc.subject | Sexism | es |
dc.title | La relación de los personajes de Robert de Niro con las mujeres en el cine de Martin Scorsese (Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Raging Bull (1980), The King of Comedy (1982), Cape Fear (1991), Casino (1995)) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 74 | es |