Trabajo Fin de Grado
Las Showrunners modernas. Caballos de Troya en un mundo audiovisual masculino
Autor/es | Castilla Barbadillo, Cristina |
Director | Gordillo Álvarez, Inmaculada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-09 |
Fecha de depósito | 2022-10-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Resumen | El objetivo del presente estudio es doble. Por una parte, analizar el relevante papel de la
mujer como showrunner y, por otra, abordar su peculiar manera de tratar la figura femenina
en los personajes de ficción. Para ... El objetivo del presente estudio es doble. Por una parte, analizar el relevante papel de la mujer como showrunner y, por otra, abordar su peculiar manera de tratar la figura femenina en los personajes de ficción. Para nuestro estudio nos centraremos en el análisis de dos series concretas de televisión, Fleabag (2016), desarrollada por Phoebe Waller-Bridge y Vida perfecta (2019), de Leticia Dolera. Examinaremos ambos productos y su impacto en un mundo audiovisual de fuerte presencia masculina, deteniéndonos, especialmente, en aspectos como la forma en que abordan la producción. Además, estudiaremos los propios contenidos de estas, así como su tratamiento de la mujer en la ficción. The aim of this study is to analyze the relevant role of women as showrunners and moreover their special vision of the female figure in fictional characters from disparate perspectives. For our study we will focus on the ... The aim of this study is to analyze the relevant role of women as showrunners and moreover their special vision of the female figure in fictional characters from disparate perspectives. For our study we will focus on the analysis of two specific TV series, Fleabag (2016), developed by Phoebe Waller-Bridge and Leticia Dolera´s Perfect Life (2019). We will analyze both productions and their impact on the audiovisual field traditionally dominated by men, not only in terms of the way the production is carried out, but also regarding the content itself, in particular the new realistic vision of female characters. |
Cita | Castilla Barbadillo, C. (2022). Las Showrunners modernas. Caballos de Troya en un mundo audiovisual masculino. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_CASTILLABARBADILLO_TFG.pdf | 7.634Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |