Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSoler Gil, Francisco Josées
dc.creatorRelaño Rodríguez, José Bernardoes
dc.date.accessioned2022-10-25T13:29:07Z
dc.date.available2022-10-25T13:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRelaño Rodríguez, J.B. (2022). Puesta en práctica de propuesta innovadora para la docencia en materia de Lógica. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138307
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo, llevo a cabo un análisis crítico, una evaluación y una propuesta de mejora acerca de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas desarrolladas en un centro educativo. Para ello, comienzo describiendo los distintos componentes que han compuesto dicha experimentación curricular (contexto del centro y del aula donde han tenido lugar las prácticas; contenidos a impartir; metodología a seguir; objetivos a alcanzar; recursos didácticos empleados, evaluación...). Posteriormente, procedo a analizar y evaluar el desarrollo de la puesta en práctica de la propuesta didáctica, atendiendo a los problemas detectados. De tal manera, persigo el objetivo de superar las dificultades que se han presentado a lo largo de la experimentación curricular; dificultades tales como la variedad entre las características de los diferentes alumnos o la necesidad de aplicar un nuevo método de trabajo al que dichos alumnos no están acostumbrados. A continuación, desarrollo la propuesta de mejora de la experimentación curricular, donde, de acuerdo a todo lo desarrollado anteriormente, expongo el modo en el que llevaría a cabo las actividades de intervención si las volviese a hacer. A través de esta propuesta de mejora, trato de dar respuesta a los problemas detectados durante la fase de prácticas. Antes de terminar especificando la bibliografía que habré utilizado en este trabajo, realizo una valoración sobre lo que he aprendido a partir de la puesta en práctica de esta experimentación curricular, atendiendo a la manera en la que los conocimientos y principios adquiridos me podrían ser de utilidad en una futura labor como docente.es
dc.description.abstractIn this paper, I have analyzed and evaluated a proposal to improve the syllabus in the educational center where I completed my internship. I describe the different aspects that were part of my experience in the institution (i.e., social context and place, content, methodology, objectives, resources, and evaluation.) 2 Furthermore, I analyze and evaluate the development of the proposal in practice according to the problems that were addressed. My objective is to overcome the difficulties that have arisen in the syllabus (i.e., difficulties in the implementation among the students or the necessity of using a new methodology inside the classroom). In addition, I develop a proposal of improvement for the syllabus where I explain how I would carry out the activities in the internship considering all the aspects. In this paper I address the problems that were detected in the internship. I evaluate my apprenticeship, thereafter, utilizing the knowledge and principles that I acquired through the internship that could be useful for future working performance.es
dc.format.extent63 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñares
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectExperimentación curriculares
dc.subjectObjetivoses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectStudentses
dc.subjectSyllabuses
dc.subjectObjectiveses
dc.subjectMethodologyes
dc.titlePuesta en práctica de propuesta innovadora para la docencia en materia de Lógicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Cienciaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Puesta en práctica.pdf829.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional