Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarba Rodríguez, Irenees
dc.creatorBorrego Núñez, Dianaes
dc.creatorPozo Hidalgo, Sergioes
dc.creatorValle Sevillano, Carmelo deles
dc.date.accessioned2022-10-20T10:55:33Z
dc.date.available2022-10-20T10:55:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBarba Rodríguez, I., Borrego Núñez, D., Pozo Hidalgo, S. y Valle Sevillano, C.d. (2008). Nuevas propuestas sobre evaluación alternativa para las asignaturas de programación en las Ingenierías en Informática. En I Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138174
dc.description.abstractEn este trabajo se expone la experiencia de un equipo docente para la enseñanza de las asignaturas de programación de primer y segundo curso del año académico 2006/07 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. El equipo docente está formado por tres profesores noveles (menos de tres años de experiencia docente) y un profesor mentor con más de 17 años de experiencia docente. En el presente trabajo, en primer lugar, se describe la puesta en práctica de muchas de las iniciativas surgidas por la participación del equipo en el Programa de Equipos Docentes para la Formación de Profesores Noveles promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla. También se exponen varias iniciativas llevadas a cabo por los grupos de profesores de las asignaturas en las que han impartido docencia los autores para la evaluación alternativa, un sistema que se recoge en el Artículo 55 de los Estatutos de la Universidad de Sevilla y que contempla la posibilidad de aprobar una asignatura por curso de manera previa al examen final. El objetivo principal ha sido fomentar la participación del alumnado en clase mediante incentivos en la nota final, consiguiéndose además un mayor seguimiento de los estudiantes en las asignaturas y una menor tasa de abandono. Esto ha supuesto un reto muy importante para los profesores de estas asignaturas ya que, como se detalla en el artículo, las asignaturas tienen unas particularidades que hacen esta tarea muy compleja.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia (2008).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNuevas propuestas sobre evaluación alternativa para las asignaturas de programación en las Ingenierías en Informáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.eventtitleI Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docenciaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevas propuestas sobre evaluación ...112.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional