Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCangue, Justinoes
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2022-10-20T08:06:06Z
dc.date.available2022-10-20T08:06:06Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationCangue, J. y González Monteagudo, J. (2022). Perspectivas de gestores escolares sobre formación, competencias y necesidades educativas en un contexto de pandemia. Intersaberes, 17 (40), 262-278.
dc.identifier.issn1809-7286es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138156
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de una formación de gestores escolares realizada en el marco de la prevención de la pandemia de COVID-19 en Angola. El objetivo de la formación fue compartir procedimientos administrativos y pedagógicos, sensibilizar a la comunidad escolar y desarrollar un plan de acción integral para la prevención y el aprendizaje significativo de alumnos. Se utilizó el efoque cuantitativo, usando la técnica del cuestionario. También se emplearon técnicas cualitativas (observación participante y el análisis de las opiniones emitidas). La muestra estuvo formada por 168 gestores escolares. Los resultados revelan que es imprescindible formar a los gestores en técnicas de liderazgo y en acompañamiento de personas en el contexto de crisis de carácter grave. También se concluye sobre la necesidad de formar a los gestores en habilidades de inteligencia emocional en tiempos de pandemia.es
dc.description.abstractThis article results from a training for school managers carried out in the context of prevention against the COVID-19 pandemic in Angola. The training aimed to share administrative and pedagogical procedures, raise awareness among the school community, and develop a comprehensive action plan for the prevention and meaningful learning of students. The quantitative approach was used with the application of a questionnaire survey and some qualitative techniques (participant observation and analysis of the opinions issued). The sample consisted of 168 school managers. The results reveal that it is imperative to train managers in leadership techniques, emotional intelligence skills, and people management in pandemic situations.es
dc.description.abstractO presente artigo resulta de uma formação de gestores escolares realizada no âmbito da prevenção contra a pandemia da COVID-19 em Angola. A formação objetivou partilhar os procedimentos administrativos e pedagógicos, sensibilizar a comunidade escolar e desenvolver um amplo plano de ação para a prevenção e para a aprendizagem significativa dos alunos. Fez-se uso do enfoque quantitativo com a apricaçao de um inquérito por questionário e algumas técnicas qualitativas (observação participante e análise das opiniões emitidas). A amostra foi de 168 gestores escolares. Os resultados revelam que é imperioso formar os gestores em técnicas de liderança, em competências da inteligência emocional e gestão de pessoas em situações de pandemiaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUninteres
dc.relation.ispartofIntersaberes, 17 (40), 262-278.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectLiderazgo escolares
dc.subjectFormación de gestoreses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSchool leadershipes
dc.subjectManager traininges
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectLiderança escolares
dc.subjectFormação de gestoreses
dc.subjectCompetênciases
dc.titlePerspectivas de gestores escolares sobre formación, competencias y necesidades educativas en un contexto de pandemiaes
dc.title.alternativeSchool managers’ perspectives on training, skills, and educational needs in a pandemic contextes
dc.title.alternativePerspectivas dos gestores escolares sobre treinamento, habilidades e necessida des educacionais em um contexto de panes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.journaltitleIntersabereses
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage262es
dc.publication.endPage278es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2240-Texto do artigo-417651-1- ...262.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional