Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLópez-Bonilla, Luis Migueles
dc.creatorMa, Yijunes
dc.date.accessioned2022-09-19T10:35:31Z
dc.date.available2022-09-19T10:35:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMa, Y. (2022). Estudio de calidad de las visitas guiadas en Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137186
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de calidad de un subsector del turismo que es cada vez más importante: las visitas turísticas o culturales. En primer lugar, se explican brevemente los principales conceptos, los orígenes y evolución de las visitas turísticas guiadas, para luego realizar un estudio de calidad que permite ver cuál es el grado de satisfacción real de los turistas que han disfrutado de ese tipo de visitas comparado con el nivel de calidad de las empresas que ofrecen esas empresas, por ejemplo, se tendrá en cuenta el nivel de idiomas, el conocimiento en historia, la capacidad de transmitir y de explicar sin aburrir a los turistas. Para elaborar este estudio, han colaborado 3 empresas de visitas guiadas ubicadas en Sevilla capital: Cultural Routes Sevilla, Macarena Tours y Artetours Sevilla Ocio y Cultura S.L. Durante el periodo comprendido entre el 17 al 24 de mayo, estas empresas han realizado una encuesta, de carácter voluntario, a los turistas que han contratado una visita guiada. El cuestionario sigue el modelo de calidad Servqual, adaptando las preguntas al sector de visitas guiadas. Al final del trabajo se encuentran las conclusiones, en las que se analizan las respuestas del cuestionario según cada dimensión, ítem y escala de valores. También se incluyen las limitaciones a la hora de recabar la información, contabilizar los cuestionarios y la problemática en la participación de las empresas. Esto puede ayudar a ver qué es lo que hay que mejorar para ofrecer un servicio de calidad, además de servir como herramienta de marketing para complementar información sobre el perfil de los turistas y el tipo de servicio demandado.es
dc.format.extent46 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectVisitas guiadases
dc.subjectCalidad turísticaes
dc.subjectValoración del turistaes
dc.titleEstudio de calidad de las visitas guiadas en Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Turismoes
dc.publication.endPage43es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2021-22-179-E96446052-1-MA_YJ( ...750.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional