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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Relaño, Reyes Manuelaes
dc.creatorPazos Carmona, Jesúses
dc.date.accessioned2022-09-19T09:20:00Z
dc.date.available2022-09-19T09:20:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPazos Carmona, J. (2022). From a Song Contest to a Touristic Product: challenges, threats and opportunities of hosting Eurovision. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137174
dc.description.abstractThe European Broadcasting Union (EBU) created in 1956 an event where music would serve as a point of union between peoples: the Eurovision Song Contest. Sixty-six years later, the Eurovision Song Contest has become a tourist opportunity for cities with a great attraction for the general public, generating a strong impact on the organising cities. The aim of this research is to assess these impacts in previous editions and what they would be if the event were held in Spain. To this end, a thorough bibliographical and documentary review was carried out, together with a survey widely disseminated through social networks, which resulted in a total of 2153 responses. The results obtained confirm that there really is a general interest in the Festival in Spain, that the tourism product generates wide-ranging benefits for the cities and that they are confident of a positive impact after a possible celebration of the festival in their city.es
dc.description.abstractLa Unión Europea de Radiodifusión (UER) creó en 1956 un certamen dónde la música sirviera de punto de unión entre los pueblos: el Festival de la Canción de Eurovisión. Sesenta y seis años más tarde, el Festival se ha convertido en una oportunidad turística para las ciudades con un gran atractivo para atraer al público general, generando un fuerte impacto en las ciudades organizadoras. El objetivo de esta investigación es valorar estos impactos en las anteriores ediciones y cuales resultarían de una posible celebración del certamen en España. Para ello se ha realizado una profunda revisión bibliográfica y documental junto con una encuesta ampliamente difundida a través de redes sociales, lo que ha permitido obtener un total de 2153 respuestas. Los resultados obtenidos indican que realmente hay un interés general por el Festival en España, que el producto turístico genero amplios beneficios para las ciudades y confían en un impacto positivo tras una posible celebración del festival en su ciudad.es
dc.format.extent55 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanned eventes
dc.subjectSocial and economic impactses
dc.subjectEurofanes
dc.subjectEurovisiones
dc.subjectTourismes
dc.subjectEvento planeadoes
dc.subjectImpactos sociales y económicoses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectEurovisiónes
dc.titleFrom a Song Contest to a Touristic Product: challenges, threats and opportunities of hosting Eurovisiones
dc.title.alternativeDe song contest a producto turístico: retos, amenazas y oportunidades de albergar el festival de Eurovisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Turismoes
dc.publication.endPage51es

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