Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLiñán, Franciscoes
dc.creatorJaén Figueroa, Inmaculadaes
dc.creatorMartín Martín, Domingoes
dc.date.accessioned2022-09-13T16:48:38Z
dc.date.available2022-09-13T16:48:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLiñán, F., Jaén Figueroa, I. y Martín Martín, D. (2021). Mujeres emprendedoras, orientación de rol de género y cultura emprendedora. Emprendimiento y Negocios Internacionales, 6 (2), 1-6.
dc.identifier.issn2530-5603es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137041
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la forma en la que la orientación del rol de género (GRO) y la percepción de la cultura emprendedora afectan al avance en el proceso emprendedor de las mujeres a través de las diferentes etapas. Para ello, se ha analizado una muestra de 1.195 mujeres españolas utilizando la escala del test de roles sexuales (BSRI) de Bem y una escala de cultura regional percibida (PRC). Los resultados confirman que las mujeres con orientación masculina o andrógina tienen más probabilidades de desarrollar carreras emprendedoras. Además, para las mujeres GRO masculinas, la percepción de una cultura emprendedora en su región fomenta el avance en el proceso emprendedor. Por el contrario, el efecto de la cultura percibida es negativo para las mujeres con una GRO andrógina. Estos resultados contribuyen a avanzar en el conocimiento sobre el proceso emprendedor de las mujeres. Según nuestros resultados, se debería ampliar el debate sobre el proceso emprendedor de las mujeres para reconocer plenamente la relevancia del GRO.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad de España (Ref.: ECO2016-75655-P).es
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes
dc.relation.ispartofEmprendimiento y Negocios Internacionales, 6 (2), 1-6.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento femeninoes
dc.subjectOrientación de roles de géneroes
dc.subjectCultura regional percibidaes
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectFeminidades
dc.subjectAndroginiaes
dc.titleMujeres emprendedoras, orientación de rol de género y cultura emprendedoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.projectIDECO2016-75655-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ENI/article/view/1436es
dc.identifier.doi10.20420/eni.2021.450es
dc.journaltitleEmprendimiento y Negocios Internacionaleses
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage6es
dc.contributor.funderProyecto ELITEes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
mujeres_emprendedoras_orientac ...292.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional