dc.creator | Sevillano Monje, Verónica | es |
dc.creator | Sánchez Lissen, Encarnación | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T08:23:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T08:23:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sevillano Monje, V. y Sánchez Lissen, E. (2021). El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur. Revista de la Educación Superior, 50 (200), 105-127. | |
dc.identifier.issn | 2395-9037 | es |
dc.identifier.issn | 0185-2760 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136960 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este artículo analizamos diversos indicadores asociados a la formación inicial del profesorado, a su incorporación a la
carrera docente y a las condiciones laborales de este colectivo. Utilizamos para ello una metodología comparada aplicada a los países
de Finlandia, Singapur y España. Tras el análisis de los resultados se
encuentran notables coincidencias entre Finlandia y Singapur y mayores diferencias con España. Se concluye que el sistema de formación
español necesita aumentar la exigencia en la selección del profesorado
para la formación inicial, una estrategia que, entre otras cosas, permitiría menos gasto, al mantener un mayor equilibrio entre el número de estudiantes que acceden a la carrera de magisterio y las plazas de
profesores disponibles. | es |
dc.description.abstract | Throughout this article, we analyze various indicators associated with
the initial training of teachers, their incorporation into the teaching
career and the working conditions of this group. We use a comparative methodology applied to the countries of Finland, Singapore and
Spain. After the analysis of the results, we find remarkable coincidences between Finland and Singapore and greater differences with
Spain. The conclusion is that the Spanish training system needs to
increase the entry requirements for initial teacher training applicants.
Among other things, this strategy would be more cost-effective, as it
would help ensure a better balance between the number of students
who start teacher training programmes and the available vacancies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior | es |
dc.relation.ispartof | Revista de la Educación Superior, 50 (200), 105-127. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Carrera docente | es |
dc.subject | Condiciones laborales del profesorado | es |
dc.subject | Formación inicial de profesores | es |
dc.subject | Prácticum | es |
dc.subject | Selección de profesores | es |
dc.subject | Teaching career | es |
dc.subject | Teachers’ work conditions | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | Teaching practice | es |
dc.subject | Teacher selection | es |
dc.title | El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur | es |
dc.title.alternative | The path to a teaching career in Spain. The secrets of successful teacher training in Finland and Singapore | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.36857/resu.2021.200.1892 | es |
dc.identifier.doi | 10.36857/resu.2021.200.1892 | es |
dc.journaltitle | Revista de la Educación Superior | es |
dc.publication.volumen | 50 | es |
dc.publication.issue | 200 | es |
dc.publication.initialPage | 105 | es |
dc.publication.endPage | 127 | es |