Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSevillano Monje, Verónicaes
dc.creatorSánchez Lissen, Encarnaciónes
dc.date.accessioned2022-09-12T08:23:51Z
dc.date.available2022-09-12T08:23:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSevillano Monje, V. y Sánchez Lissen, E. (2021). El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur. Revista de la Educación Superior, 50 (200), 105-127.
dc.identifier.issn2395-9037es
dc.identifier.issn0185-2760es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136960
dc.description.abstractA lo largo de este artículo analizamos diversos indicadores asociados a la formación inicial del profesorado, a su incorporación a la carrera docente y a las condiciones laborales de este colectivo. Utilizamos para ello una metodología comparada aplicada a los países de Finlandia, Singapur y España. Tras el análisis de los resultados se encuentran notables coincidencias entre Finlandia y Singapur y mayores diferencias con España. Se concluye que el sistema de formación español necesita aumentar la exigencia en la selección del profesorado para la formación inicial, una estrategia que, entre otras cosas, permitiría menos gasto, al mantener un mayor equilibrio entre el número de estudiantes que acceden a la carrera de magisterio y las plazas de profesores disponibles.es
dc.description.abstractThroughout this article, we analyze various indicators associated with the initial training of teachers, their incorporation into the teaching career and the working conditions of this group. We use a comparative methodology applied to the countries of Finland, Singapore and Spain. After the analysis of the results, we find remarkable coincidences between Finland and Singapore and greater differences with Spain. The conclusion is that the Spanish training system needs to increase the entry requirements for initial teacher training applicants. Among other things, this strategy would be more cost-effective, as it would help ensure a better balance between the number of students who start teacher training programmes and the available vacancies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superiores
dc.relation.ispartofRevista de la Educación Superior, 50 (200), 105-127.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarrera docentees
dc.subjectCondiciones laborales del profesoradoes
dc.subjectFormación inicial de profesoreses
dc.subjectPrácticumes
dc.subjectSelección de profesoreses
dc.subjectTeaching careeres
dc.subjectTeachers’ work conditionses
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectTeacher selectiones
dc.titleEl camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapures
dc.title.alternativeThe path to a teaching career in Spain. The secrets of successful teacher training in Finland and Singaporees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.36857/resu.2021.200.1892es
dc.identifier.doi10.36857/resu.2021.200.1892es
dc.journaltitleRevista de la Educación Superiores
dc.publication.volumen50es
dc.publication.issue200es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage127es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El camino Finlandia Singapur ...478.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional