Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2022-09-09T11:45:07Z
dc.date.available2022-09-09T11:45:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2021). La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. La evaluación de la educación virtual: las e-actividades, 24 (2), 169-188.
dc.identifier.issn1138-2783;1390-3306es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136938
dc.description.abstractUna de las fases del proceso de instrucción que menos cambios ha sufrido a lo largo de la historia ha sido la de la evaluación. En un contexto virtual, una de las preocupaciones que muestran los docentes respecto a la evaluación se relaciona con las problemáticas de su implementación y la vertebración de diferentes e-actividades. Por e-actividades se entienden todas las tareas desarrolladas por el estudiante de forma individual o colectiva en un entorno digital, y que están destinadas a obtener un aprendizaje específico. Son, por tanto, el vínculo que une la enseñanza y el aprendizaje en la denominada Sociedad del Conocimiento. En esta línea, este artículo trata de realizar una panorámica por el fenómeno de las e-actividades dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, realiza una síntesis de los principales estudios sobre el tema en cuanto a definición, tipología, selección y análisis. Los resultados ofrecen un recorrido que avala la importancia de estos recursos como objetos de aprendizaje auténtico. Por este motivo, es necesario que los docentes desarrollen competencias en cuanto a su selección, creación, modificación y evaluación. En esta línea, se esbozan diferentes criterios a tener en cuenta y que se pueden movilizar para el desarrollo de dichas competencias clave.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherASOC IBEROAMERICANA EDUCACION SUPERIOR DISTANCIAes
dc.relation.ispartofLa evaluación de la educación virtual: las e-actividades, 24 (2), 169-188.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectE-actividadeses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCompetencia digital docentees
dc.titleLa evaluación de la educación virtual: las e-actividadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativases
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/http://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994es
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994es
dc.journaltitleLa evaluación de la educación virtual: las e-actividadeses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage188es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La evaluación de la educación ...354.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional