dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T11:45:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T11:45:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2021). La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. La evaluación de la educación virtual: las e-actividades, 24 (2), 169-188. | |
dc.identifier.issn | 1138-2783;1390-3306 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136938 | |
dc.description.abstract | Una de las fases del proceso de instrucción que menos cambios ha sufrido a lo largo de la historia ha sido la de la evaluación. En un contexto virtual, una de las preocupaciones que muestran los docentes respecto a la evaluación se relaciona con las problemáticas de su implementación y la vertebración de diferentes e-actividades. Por e-actividades se entienden todas las tareas desarrolladas por el estudiante de forma individual o colectiva en un entorno digital, y que están destinadas a obtener un aprendizaje específico. Son, por tanto, el vínculo que une la enseñanza y el aprendizaje en la denominada Sociedad del Conocimiento. En esta línea, este artículo trata de realizar una panorámica por el fenómeno de las e-actividades dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, realiza una síntesis de los principales estudios sobre el tema en cuanto a definición, tipología, selección y análisis. Los resultados ofrecen un recorrido que avala la importancia de estos recursos como objetos de aprendizaje auténtico. Por este motivo, es necesario que los docentes desarrollen competencias en cuanto a su selección, creación, modificación y evaluación. En esta línea, se esbozan diferentes criterios a tener en cuenta y que se pueden movilizar para el desarrollo de dichas competencias clave. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ASOC IBEROAMERICANA EDUCACION SUPERIOR DISTANCIA | es |
dc.relation.ispartof | La evaluación de la educación virtual: las e-actividades, 24 (2), 169-188. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | E-actividades | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Competencia digital docente | es |
dc.title | La evaluación de la educación virtual: las e-actividades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativas | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/http://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994 | es |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994 | es |
dc.journaltitle | La evaluación de la educación virtual: las e-actividades | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 169 | es |
dc.publication.endPage | 188 | es |