Artículo
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Título alternativo | Assessment of a Student with ADHD after an Intervention with Technological Resources |
Autor/es | Fernández Menor, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-09-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC)o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD)en la mejora de alumnado con necesidades ... Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC)o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD)en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo(NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de softwareeducativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en unestudio de caso único de tipo A1-B-A2y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de softwarey dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas,a excepción de la memoria. This research analyzes the importance of interventions carried out with information and communication technologies (ICT) or diversity support technologies in the improvement of students with specific educational ... This research analyzes the importance of interventions carried out with information and communication technologies (ICT) or diversity support technologies in the improvement of students with specific educational support needs. Thus, an intervention is carried out with different types of educational software to improve attention, memory, concentration, organization, relaxation and social skills of a twelve-year-old student with ADHD. For this purpose, an intervention has been designed based on a single case study of A1-B-A2type and mixed paradigm, during nineteen sessions. The data collection instruments were D.N: CAS, d2, MFF-20, field diary and observation scale. Likewise, the intervention used different types of software and technological devices to work on the mentioned aspects. The results show improvement in all areas, except for memory. |
Cita | Fernández Menor, I. (2021). Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos. Páginas de Educación, 14 (2), 121-131. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
document (1).pdf | 153.3Kb | ![]() | Ver/ | |