Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCapellán Ureña, David Arístideses
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorSampedro Requena, Begoña E.es
dc.date.accessioned2022-09-06T08:06:33Z
dc.date.available2022-09-06T08:06:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCapellán Ureña, D.A., Barroso Osuna, J.M. y Sampedro Requena, B.E. (2022). Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria. Evidencia de escuelas multigrado del sistema educativo de la República Dominicana. Ese. Estudios Sobre Educación, 42 (42), 241-262.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.issn2386-6292es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136758
dc.description.abstractSe comparan los resultados de aprendizaje que obtienen 4.292 estudiantes de Educación Primaria, 32% en multigrado y 68% en unigrado, considerando asignaturas, tamaño del aula y ciclos. Es un estudio de campo, correlacional, explicativo y transversal que utiliza ANOVA y Análisis de Regresión Lineal Múltiple para el análisis de varianza. Los resultados indican que las agrupaciones multigrado, en contextos similares a las unigrado, pueden potenciar los resultados de aprendizaje en el segundo ciclo de Primaria y especialmente en matemática. El tamaño de las aulas parece tener alguna infl uencia; pero no afecta a todas las agrupaciones ni asignaturas de forma similares
dc.description.abstractThe learning results obtained by 4.292 Elementary School students, 32% in multigrade and 68% in unigrade, are compared, considering subjects, classroom size and cycles. It is a fi eld, correlational, explanatory and cross-sectional study that uses ANOVA and Multiple Linear Regression Analysis for the analysis of variance. The results indicate that multigrade groupings, in contexts similar to unigrade ones, can enhance learning outcomes in the second cycle of Elementary School and especially in mathematics. The size of the classrooms seems to have some infl uence; but it does not affect all groups or subjects in a similar way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEse. Estudios Sobre Educación, 42 (42), 241-262.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectMultigradoes
dc.subjectTamaño del aulaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectElementary Schooles
dc.subjectMultigradees
dc.subjectClassroom sizees
dc.subjectLearninges
dc.titleEfectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria. Evidencia de escuelas multigrado del sistema educativo de la República Dominicanaes
dc.title.alternativeEffects of multigrade and classroom size on the learning outcomes of Elementary School students. Evidence of multigrade schools of the educational system of the Dominican Republices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.15581/004.42.011es
dc.identifier.doi10.15581/004.42.011es
dc.journaltitleEse. Estudios Sobre Educaciónes
dc.publication.volumen42es
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage262es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
42315-Texto Anonimizado-128657 ...529.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional